Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13552
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Cobos, Nancy Janeth-
dc.contributor.authorAlvarez Soria, Gisela Gloria-
dc.date.accessioned2016-01-11T12:15:28Z-
dc.date.available2016-01-11-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAlavrez Soria Gisela Gloria.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1167961-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13552-
dc.descriptionIn the present research work focuses on the development and evaluation of a mentoring project with undergraduates Distance Education, its main objective is to implement, develop and evaluate the experiences of a pilot mentoring with a view to boosting improving the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of support, favoring the significant learning, the University Center of Quito with a sample of two mentees, Its research design is based from the descriptive models, analytical - sintético, deductive and inductive statistical method, the techniques used are, reading, concept maps, graphic organizers, and the summary and paraphrasing, within the technical field can be mentioned observation, interview, the survey and focus groups, questionnaires as tools, assessments and data sheets used. In conclusion it was determined that main weaknesses are the habits of study and career motivation, factors influencing significantly in their academic development.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo se centra en el Desarrollo y evaluación de un proyecto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, su objetivo principal es implementar, desarrollar y evaluar las experiencias de un plan piloto de mentoría en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo, el Centro Universitario de Quito con una muestra de dos Mentorizados. Su diseño investigativo se basa a partir de los modelos descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y el método estadístico, las técnicas utilizadas son, la lectura, los mapas conceptuales y organizadores gráficos, así como el resumen, y el parafraseo, dentro de las técnicas de campo se puede mencionar la observación, la entrevista, la encuesta y grupos focales, como instrumentos se utilizó cuestionarios, evaluaciones y hojas de datos. Como conclusiones se pudo determinar que como principales debilidades son los hábitos de estudio y la motivación hacia la carrera, factores que influyen de manera significativa en su desarrollo académico.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectTutoria.Enseñanzaes_ES
dc.subjectTutoría personalizadaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Regional Quito, ciclo Octubre 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarez_Soria_Gisela_Gloria.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.