Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13553
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 a 11 años de edad. Estudiantes de 5to. a 7mo. de Básica del Centro Educativo “Amor y Esperanza”, de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2013 – 2014.
Authors: Andrade Cruz, Carlos Rubén
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Educación Primaria
Relaciones familia -escuela
Etica estudiantil
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-11
Issue Date: 2015
Citation: Andrade Cruz Carlos Rubén.(2015).Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 a 11 años de edad. Estudiantes de 5to. a 7mo. de Básica del Centro Educativo “Amor y Esperanza”, de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2013 – 2014.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención eneducación básica).UTPL.Quito
Abstract: Seeing the loss of values in today´s society, we decided to create this work, which seeks to find the values most relevant to Ecuadorian children in relation to the principal personal values and values of society. This relates to the lifestyle of the children and the circumstances that surround them. The research group used for this thesis were the students of the Love and Hope School. This institution fulfilled the requirements in order to obtain the necessary information. The studied population were students ranging from 9 to 11 years old. The said investigation demonstrated which values have been introduced in the students, and which ones need to be recovered. The methods used were the following: descriptive, analytic and synthetic. The results when compared with the literature review allowed for the conclusion that family plays a crucial role in the formation of values in a child. Based on these findings the writer created a plan for intervention based in moral values, ethics, spirituality, social and cultural values. This plan creates involvement for students, their parents, the institution and the educational community.
Description: Al evidenciar la decadencia de valores en la sociedad actual se toma la iniciativa de realizar este trabajo, buscando conocer los valores más relevantes que tienen los niños del Ecuador en relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida de los entornos que rodean a estos; para efecto de esta investigación se consideró al Centro Educativo Particular “Amor y Esperanza”, institución que cumplió con los requerimientos para obtener la información necesaria. La población estudiada fue, estudiantes de 9 a 11 años, dicha investigación demostró cuantos valores han sido infundidos, formados y cuantos tienen que ser rescatados. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico y sintético. Los resultados al contrastar con la investigación bibliográfica permitieron concluir que la familia juega un papel importante para la formación en valores; para ello se realizó un plan de intervención fundamentado en valores morales, éticos, espirituales, sociales y culturales, involucrando a estudiantes, padres de familia, Institución, y entorno.
metadata.dc.identifier.other: 1167964
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13553
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrade_Cruz_Carlos_Ruben.pdf5.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.