Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13594
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Benítez, Jhoana Elizabethes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Aguilar, Nancy Jaquelinees_ES
dc.date.accessioned2016-01-12T12:01:21Z-
dc.date.available2016-01-12-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationEspinoza Aguilar, N. J. Paladines Benítez, J. E. (2015) Plan de capacitación para área de postventa de la empresa Autohyun S.A., año 2014 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13594es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1166509es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=86791.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación se denomina plan de capacitación para área de postventa de la empresa Autohyun S.A., la cual analiza el sentir del cliente cada vez que interactúa con los asesores de servicio o repuestos, considerando en este momento de verdad la percepción del cliente interno y externo. Para obtener esta información se aplicó la encuesta como instrumento de recolección de datos. La investigación fue realizada en tres agencias de la empresa Autohyun S.A. a nivel nacional, se consideró a los clientes internos y externos de la agencia Matriz en Cuenca-provincia del Azuay, en Machala-provincia de El Oro y agencia Guayaquil-provincia de El Guayas. Se concluye que la atención al cliente en el área de postventa es relativamente aceptable, puesto que no siempre están siendo cumplidos los requerimientos del cliente por parte de los asesores de servicios y repuestos. Resultado que permite proponer un plan de capacitación para mejorar la atención al cliente en el servicio de taller y mostrador, a ser aplicado en todas las agencias de la empresa a nivel nacional, haciendo uso del modelo de excelencia EFQM.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research is called training plan for theafter-sale area of the company Autohyun SA, which analyzes the customer sensation whenever he interacts with services or parts consultative, truly considering at this time the perception of internal and external customers. In order to acquire this information the survey was applied as the data collection instrument. The research was conducted in three subsidiaries of the company "Autohyun SA" nationwide, internal and external customers were considered of the parent agency in Cuenca, Azuay Province, in Machala-province of El Oro and Guayaquil-province The Guayas. It was concluded that the customer service in the after-sale area is relatively acceptable, since the customer requirements are not always complied by the Advisory service and parts. These results allow us the proposal a training plan to customer service improvement in the workshop and counter, to be applied to all agencies of the company nationwide, and by making use of the EFQM excellence model.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de capacitación para área de postventa de la empresa Autohyun S.A., año 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza Aguilar Nancy J.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools