Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13601
Title: Diseño de la administración de gestión por procesos bajo el enfoque de la ISO 9001-2008 y el Balanced Scorecard en la empresa Polimundo S.A. de la ciudad de Quito año 2015
Authors: Iguago Iguago, Mayra Clarixa
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Martínez, Marcelo Esteban
Keywords: Gestión de procesos
Modelo de gestión
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-12
Issue Date: 2015
Citation: Iguago Iguago mayra Clarixa.(2015).Diseño de la administración de gestión por procesos bajo el enfoque de la ISO 9001-2008 y el Balanced Scorecard en la empresa Polimundo S.A. de la ciudad de Quito año 2015.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPIbarra
Abstract: The company Polimundo SA is a travel agency which offers tourist services to national and international level under license from the International Air Transport Association IATA, the main office is located in the city of Quito. The central problem of this is that it has not adopted an administrative management based in process as a systematic way to improve the activities and institutional performance; as a solution to this problem it is recommended the Administration Process Management, under the approach of ISO 9001-2008 and the Balanced Scorecard, which will provide a model of innovative, systemic administration to improve the effectiveness, efficiency of human talent arises and institutional goals. With the administration process management approach under ISO 9001-2008 and Balanced Scorecard the company will have a quality policy, strategic objectives with the goals from the perspective of clients, financial, internal processes, learning and growth, tools needed to improve administrative management to ensure compliance with plans, programs and processes running the organization to achieve customer satisfaction. Keywords: administration, process management, quality, policies, Balanced Scorecard, continuous improvement.
Description: La empresa Polimundo S.A es una agencia de viajes que oferta servicios turísticos a nivel nacional e internacional con la licencia de la IATA, la matriz está localizada en la ciudad de Quito. El problema central de esta entidad es que no ha adoptado una gestión administrativa basada en procesos, como una forma sistémica de mejorar las actividades y el desempeño institucional; como solución a esta problemática se plantea la Administración de Gestión por Procesos, bajo el enfoque de la ISO 9001-2008 y el Balanced Scorecard, que permitirá disponer de un modelo de gestión administrativa innovadora, sistémica para mejorar la eficacia, eficiencia del talento humano y las metas institucionales. Con la administración de gestión por procesos bajo el enfoque de la ISO 9001-2008 y el Balanced Socorecard la empresa tendrá una política de calidad, objetivos estratégicos con las metas desde las perspectivas de clientes, financiera, procesos internos, aprendizaje y crecimiento, herramientas necesarias para el mejoramiento de la gestión administrativa que asegure el cumplimiento de los planes, programas y procesos que ejecuta la organización para lograr la satisfacción de sus clientes. Palabras claves: administración, procesos, gestión, calidad, políticas, Balanced Scorecard, mejora continua
metadata.dc.identifier.other: 1166650
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13601
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iguago_Iguago_Mayra_Clarixa.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools