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dc.contributor.advisorMiranda Realpe, Luz Acacia-
dc.contributor.authorJaramillo Cruz, Verónica Gisella-
dc.date.accessioned2016-01-12T13:49:04Z-
dc.date.available2016-01-12-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationJaramillo Cruz verónica Gisella.(2015).Modelo de gestión de la calidad como ventaja competitiva, aplicado a los servicios que brinda el Centro de Salud de Pimampiro..(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Ibarraes_ES
dc.identifier.other1166660-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13603-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación recopila las bases teóricas del modelo de gestión que el Centro de Salud de Pimampiro debe considerar para obtener calidad en el servicio. Está compuesto por la propuesta administrativa en el que se determinan los lineamientos estratégicos como: misión, visión, políticas, objetivos, organización estructural, funciones del nivel directivo y supervisor. Dentro de la propuesta operativa se especifican los procesos y subprocesos, los aspectos a mejorar para brindar y evaluar el servicio e implantar normas que permitan la acreditación ISO. En lo relacionado con la metodología de la investigación se especifican las modalidades, tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos empleados que posibilitaron la obtención de la información para el planteamiento del problema y verificación de las hipótesis planteadas. El modelo de gestión de la calidad como ventaja competitiva, aplicado a los servicios que brinda el Centro de Salud finaliza con conclusiones y recomendaciones que tienen validez para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios como de los empleados. PALABRAS CLAVES: Modelo, gestión, calidad.es_ES
dc.description.abstractThis research collects the theoretical basis of the management model that the Health Center Pimampiro be considered for quality service. It consists of the administrative proposal on the strategic guidelines as determined: mission, vision, policies, objectives, organizational structure, functions of management and supervisory level. Within the proposed operational processes and threads, areas for improvement to provide and evaluate services and implement standards for the ISO accreditation are specified. In relation to the research methodology modalities, types of research, methods, techniques and tools that enabled employees to obtain information for the problem statement and verification of the hypotheses are specified. The model of quality management as competitive advantage, applied to the services provided by the health center ends with conclusions and recommendations are valid to meet the needs of both users and employees. KEYWORDS: Model, management, quality.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectGestión de procesoses_ES
dc.subjectModelo de gestiónes_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicases_ES
dc.titleModelo de gestión de la calidad como ventaja competitiva, aplicado a los servicios que brinda el Centro de Salud de Pimampiro.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

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