Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13612
Title: Fortalecimiento de los procesos de comunicación externa de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCESD), 2015
Authors: Olmedo Rubio, Daniel Rodolfo
metadata.dc.contributor.advisor: Borja Carrera, Oscar Iván
Keywords: Comunicación
Universidades particulares del Ecuador
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-12
Issue Date: 2015
Citation: Olmedo Rubio Daniel Rodolfo.(2015).Fortalecimiento de los procesos de comunicación externa de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCESD), 2015.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Santo Domingo
Abstract: A communications plan is a strategy for organizing different processes in institutions. The objective of this project is to strengthen the external communication of the Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCE SD). External communication at PUCE SD has not had an annual planning that recognizes the key public and enhances the tools the web offers. For this, a diagnosis communication college in order to recognize the weaknesses of the processes that have been carried out and to seize opportunities was conducted. The project issues are addressed and that complement the project, from the theoretical foundations are: communication, public, image, identity, brand and communication plan. An external communication plan will allow the PUCE SD strengthen and organize existing processes as well as undertake new strategies to maintain the position that the institution has gained over 19 years of service in the region, based on the knowledge of the needs and characteristics of directing audiences to their academic offerings. Keywords: external communication, corporate communication, public communication, identity, image, processes, strategies, communication, university, higher education.
Description: Un plan de comunicación es una estrategia para organizar diferentes procesos en las instituciones. El objetivo del presente proyecto es fortalecer la comunicación externa de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCE SD). La comunicación externa en la PUCE SD no ha tenido una planificación anual que reconozca a los públicos claves y potencie las herramientas que la web nos ofrece. Para esto, se realizó un diagnóstico comunicacional de la universidad con el fin de reconocer las debilidades de los procesos que se han llevado a cabo y las oportunidades a aprovechar. Los temas que se abordan proyecto y que complementan el proyecto, desde los fundamentos teóricos, son: la comunicación, los públicos, imagen, identidad, marca y el plan de comunicación. Un plan de comunicación externa permitirá a la PUCE SD fortalecer y organizar los procesos existentes, además de emprender nuevas estrategias para mantener la posición que la institución ha ganado durante 19 años de servicio en la región, partiendo del conocimiento de las necesidades y características de los públicos a los que dirige su oferta académica. Palabras clave: comunicación externa, comunicación corporativa, públicos, identidad, imagen, procesos, estrategias, comunicación, universidad, educación superior.
metadata.dc.identifier.other: 1168474
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13612
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Olmedo_Rubio_Daniel_Rodolfo.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools