Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13617
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivera Rogel, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorRamírez Arias, Duesman Fernando-
dc.date.accessioned2016-01-12T17:36:23Z-
dc.date.available2016-01-12-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRamírez Arias Duesman Fernando(2015).La Comunicación On-line y las empresas. Caso de estudio: Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO, ltda, de la ciudad de Cuenca.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial)UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1167342-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13617-
dc.descriptionhumanidad, por consiguiente se ha desarrollado de manera acelerada, en especial los últimos 10 años en el mundo empresarial, marcando un cambio integral en cada persona, departamento y en las funciones que realizan. En este contexto, las TIC han servido de soporte a la comunicación comercial, mejorando el proceso de asimilación de la información hacia los usuarios internos como externos de las empresas. Este soporte se ve reflejado en la mejoría de las estrategias de marketing y comunicación, gracias al uso de las redes sociales, dando paso a estrategias comunicacionales y digitales que en múltiples empresas han transformado la percepción de sus stakeholders. La presente investigación, hace un recuento sobre el proceso evolutivo de la comunicación y el planteamiento de un Plan de comunicación on-line, el mismo que forma parte de un plan estratégico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Erco, ltda, empresa que se ve en la necesidad de mantenerse competitiva ante la gran demanda de servicios financieros y no financieros en la región sur del país. PALABRAS CLAVES: TIC, redes sociales, estrategias comunicacionales, comunicación on-line, Stakeholders.es_ES
dc.description.abstractCommunication in a general context, is involved in the entire evolutionary process of humanity therefore has developed rapidly, especially the last 10 years in the business world, marking a complete change in each person, department and the functions they perform. In this context, ICTs have provided support to commercial communication, improving the process of assimilation of information to internal users and external companies. This support is reflected in the improvement of marketing and communication strategies through the use of social networks, leading to communication strategies and digital multi companies have transformed the perception of its stakeholders. This research gives an account of the evolutionary process of communication and the approach of a Plan of online communication, it is part of a strategic plan for the credit union Erco, ltd, a company that is the need to remain competitive with the high demand for financial and nonfinancial services in the southern region. KEYWORDS: TIC, social networks, communicative strategies, communication online, Stakeholders.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectComportamiento organizacionales_ES
dc.subjectCultura organizacionales_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa Comunicación On-line y las empresas. Caso de estudio: Cooperativa de Ahorro y Crédito ERCO, ltda, de la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramirez_Arias_Duesman_Fernando.pdf13.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools