Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13621
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPucha Sivisaca, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorRosales Méndez, Rossana Estefania-
dc.date.accessioned2016-01-13T13:05:58Z-
dc.date.available2016-01-13-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRosales Méndez Rossana Estefania.(2015),Evaluación y propuesta de mejoramiento de los procesos administrativos de la UDAI (Unidades de Apoyo a la Inclusión) perteneciente a la coordinación zonal de Educación Zona 1. .(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPl.Ibarraes_ES
dc.identifier.other1167594-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13621-
dc.descriptionDentro de los Programas y Servicios de Apoyo del Ministerio de Educación se encuentran las UDAI (Unidades de apoyo a la inclusión), programa implementado desde hace un año sin embargo su funcionamiento ha sido reformulado, este servicio educativo que se focaliza para niños y niñas con necesidades educativas especiales al ser una unidad de apoyo a la educación inclusiva es importante para la educación fiscal el desenvolvimiento eficaz de este servicio, el mismo que tiene como objetivo garantizar la permanencia en las instituciones educativas de los niños con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad. Por tal razón el presente trabajo ha visto la oportunidad de evaluar y proponer el mejoramiento de los procesos administrativos de las UDAI, con el objetivo de obtener mejores resultados y de esta manera contribuir a la eficiencia y eficacia en la UDAI, para dar cumplimiento al objetivo institucional del Ministerio de Educación, una eficiente gestión que coadyuvé al desenvolvimiento académico de los usuarios de la educación pública de nuestro país, y de tal manera contribuir al Plan Nacional del Buen Vivir. PALABRAS CLAVE: Mejoramiento de los procesos administrativos, desarrollo organizacional, puntos críticos, mapeo de procesos, manual de competencias, optimización de recursos, mejora en los procesos.es_ES
dc.description.abstractWithin the Programs and Support Services of the Ministry of Education are the UDAI (Units support inclusion) program implemented from a year ago but its operation has been reformulated, this educational service that is focused for children with Special education needs to be a support unit to inclusive education is important to the effective tax education development of this service, the same that aims to ensure the permanence in educational institutions of children with special educational needs associated or not to a disabilities. For this reason this work has been the opportunity to evaluate and propose the improvement of the administrative processes of the UDAI, in order to achieve better results and thus contribute to the efficiency and effectiveness in the UDAI, to comply with the institutional objective of the Ministry of Education, efficient management that contributes to academic performance of users of public education in our country, and so contribute to the National Plan for Good Living. KEYWORDS: Improvement of administrative processes, organizational development, critical points, process mapping, manual skills, resource optimization, process improvement.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectGestión de procesoses_ES
dc.subjectCambio organizacionales_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicases_ES
dc.titleEvaluación y propuesta de mejoramiento de los procesos administrativos de la UDAI (Unidades de Apoyo a la Inclusión) perteneciente a la coordinación zonal de Educación Zona 1.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosales_Mendez_Rossana_EstefanIa.pdf2.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools