Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13724
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrera Herrera, Xiomara Paola | - |
dc.contributor.author | Noriega Chamba, Luis Efrén | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-20T15:32:21Z | - |
dc.date.available | 2016-01-20 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Noriega Chamba Luis Efrén.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Celica..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Celica | es_ES |
dc.identifier.other | 1168789 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13724 | - |
dc.description | El Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, se realizó en el Centro asociado Celica de la (UTPL), con estudiantes nuevos del ciclo académico octubre 2014 - febrero 2015, dirigida a implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de MaD, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Investigación de carácter exploratorio, aplicando los métodos de Acción Participativa, descriptivo, analítico - sintético, inductivo - deductivo y estadístico, la técnica de la lectura, mapas conceptuales-organizadores gráficos, resumen, observación, entrevista y la encuesta. Participaron dos alumnos del primer ciclo que en la prueba de aptitudes generales no superaron el test de aptitudes generales. Según los resultados existe un porcentaje significativo (100%) de alumnos de primer ciclo que presentan problemas de adaptación en la MaD. Invitamos a leer el presente trabajo investigativo le brindara herramientas útiles para su proceso de aprendizaje en la MaD. | es_ES |
dc.description.abstract | Development and evaluation of mentoría's pilot experience with students of first cycle of long-distance Higher Education, Celica of her ( UTPL ), had total success in the correlated Center with new students of the academic cycle October 2014 -, directed to implement, to develop and to evaluate mentoría's pilot project for the students of first cycle of MaD, in the perspective to encourage the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the surging of accompaniment's culture, that you favor the significant learning February 2015. Investigation of exploratory character, applying the methods of Communicative, descriptive, analytical deductive Action and statistician, the technique of the reading, conceptual organizational graphic maps, summary, observation, interview and the opinion poll - synthetic, inductive -. Two pupils took part in the first cycle than they did not surpass the test of general qualifications in the proof of general qualifications. ( 100 % ) pupils's significant percentage of first cycle that problems of adaptation in the MaD present exists according to the results. We invited to read the present investigating work offer it useful tools for his process of learning in the MaD | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoria.Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Celica. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Noriega_Chamba_Luis_Efren.pdf | 1.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.