Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13730
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Burneo Burneo, Rosario Maria | - |
dc.contributor.author | Paredes Santin, Ruth Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Villavicencio Delgado, Carlos Ernesto | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-20T18:03:21Z | - |
dc.date.available | 2016-01-20 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Paredes Santín Ruth Elizabeth;Villavicencio Delgado Carlos Ernesto.(2015).Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Duran | es_ES |
dc.identifier.other | 1168812 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13730 | - |
dc.description | El desarrollo de las habilidades del habla es indudablemente el talón de Aquiles del proceso de aprendizaje del Inglés. A través de esta tesis, intentamos conocer la percepción de los estudiantes respecto a los factores que influyen en su deseo de comunicarse oralmente en el salón de clases donde aprenden inglés como lengua extranjera. Esta podría ser una base para realizar modificaciones en la enseñanza del desarrollo de esta habilidad; o el inicio de futuras investigaciones. Para lograr este objetivo, esta investigación se enfocó en la pregunta: ¿Cómo influyen la motivación, nivel de proficiencia y personalidad en el deseo de los estudiantes de comunicarse oralmente? Para obtener respuestas se eligió aleatoriamente una muestra de cien estudiantes de Tercero de Bachillerato de un importante colegio público de Guayaquil. Se aplicó una encuesta, se observaron clases y se recogió la opinión de los docentes participantes. Este trabajo ha sugerido que técnicas innovadoras y métodos actualizados contribuyen a que exista suficiente motivación para desarrollar y mejorar las habilidades para hablar inglés, lo cual conduce a que haya comunicación efectiva usando este idioma. | es_ES |
dc.description.abstract | Developing speaking skills have proved to be the weakest part of the English learning process. Through this thesis, we attempt to know the students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom, which could be a base for modifications in the teaching methodology for developing this skill, or could be a start for further research. In order to reach this goal, this investigation work focused on the question “How do motivation, proficiency level, and personality influence student’s willingness to orally communicate?” To obtain the needed answers, a sample of one hundred students from an important public high school in Guayaquil was chosen at random from five different classrooms belonging to Third Year of Baccalaureate in the Ecuadorian System. A survey was administrated, classes were observed, and the corresponding opinion from their teachers was asked. This research has suggested that active techniques and updated methods and approaches help students feel motivated enough to develop and improve speaking skills especially, so they can communicate effectively in the English language. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Inglés- enseñanza | es_ES |
dc.subject | Lengua inglesa- Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Paredes_SantIn_Ruth_Elizabeth_Villavicencio_Delgado_Carlos_Ernesto.pdf | 1.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.