Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13773
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quintanilla Noboa, Aida Bolivia | - |
dc.contributor.author | Peña Rivadeneira, Irene Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-25T18:38:40Z | - |
dc.date.available | 2016-01-25 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Peña Rivadeneira Irene Elizabeth.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en el Centro Universitario Asociado de Carcelén de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el ciclo académico de octubre 2014-febrero 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la eduación mención educación infantil).UTPL.Carcelén | es_ES |
dc.identifier.other | 1168995 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13773 | - |
dc.description | La Universidad Técnica Particular de Loja interesada en el desarrollo personal y académico, ha visto la necesidad de ejecutar un programa piloto de Mentoría dirigido a estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, entendiendo la importancia de su formación integral se trabajó con 4 participantes del centro Carcelén-Quito a través del modelo de intervención directa; por lo que la elaboración del presente trabajo investigativo ha tenido como finalidad ofrecer una herramienta para mejorar el nivel en sus habilidades de pensamiento y hábitos de estudio, específicamente en el uso de técnicas y motivación académica, puesto que esta es la mayor dificultad que presentan los mentorizados en su necesidad de orientación. Se espera así, contribuir a la “calidad educativa” que muy acertadamente ofrece la UTPL en la modalidad a distancia, cuyo reto es mayor y encaminado a la satisfacción de una formación académica de valores; llegando a la conclusión que la mentoría permite comprometerse a ir al encuentro del otro en forma incondicional, siendo la educación y el progreso propia de uno mismo, desde la más infinita necesidad de superación. | es_ES |
dc.description.abstract | The Technical University of Loja interested in personal and academic development, has seen the need to run a pilot mentoring program for undergraduate students of higher distance education, understanding the importance of integrated education worked with 4 participants Quito-Carcelén-center model through direct intervention; so the development of this research work has been aimed at providing a tool to improve the level thinking skills and study habits, specifically in the use of techniques and academic motivation, because this is the greatest difficulty that the mentees in their need for guidance. It is hoped thus to contribute to the "educational quality" quite rightly gives the UTPL in distance learning, the challenge is greater and aiming to satisfy academic training values; concluding that mentoring can commit to go to meet the other unconditionally, being self-education and self-improvement, from the infinite need of improvement. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoria.Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en el Centro Universitario Asociado de Carcelén de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el ciclo académico de octubre 2014-febrero 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pena_Rivadeneira_Irene_Elizabeth.pdf | 2.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.