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dc.contributor.advisorQuezada Terán, Guillermo Antonio-
dc.contributor.authorCárdenas Sagbaycela, Ada Denise-
dc.date.accessioned2016-01-26T14:53:27Z-
dc.date.available2016-01-26-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCárdenas Sagbaycela, Ada Denise.(2015). Diseño de un Modelo de Gestión de calidad basado en procesos para fortalecer los servicios médicos que brinda la Unidad de Atención Ambulatoria del IESS de Gualaquiza. Año 2014.(Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial).UTPL, Gualaquiza.es_ES
dc.identifier.other1169003-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13786-
dc.descriptionLa gestión por procesos surge a nivel operacional como una solución para crear valor en el desempeño de las operaciones cotidianas en la empresa. A partir de esta visión se propone para la Unidad Médica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS la creación de 5 procesos apoyados en los objetivos claves y en los servicios que son importantes para el afiliado. Esta iniciativa se complementa con la creación de indicadores de gestión que permite medir la incidencia de los elementos y corregir las desviaciones del funcionamiento de los procesos; un plan de capacitación para garantizar el correcto cumplimento de las tareas y actividades; y un plan de comunicación que contribuirá en el conocimiento y valoración de la Institución por parte de la sociedad.es_ES
dc.description.abstractManage the quality of a product is influenced by numerous stages of activities that are resulting in the final service, it is not only the customer but the processes that have been established in the company to provide solutions and make health care is carried efficiently. In this framework, process management at the operational level emerges as a solution to create value in the performance of daily operations at the company. From this vision is proposed for the Medical Unit of IESS the creation of 5 processes supported by the key objectives and services that are important to the member, this view represents a change in perspective by identifying activities that contribute to the generation of value and optimizing the performance of each of the processes. This initiative is complemented by the creation of performance indicators to measure the impact of the elements and correct deviations from the operation of processes; a training plan to ensure the proper fulfillment of the tasks and activities; and a communication plan that will contribute to the knowledge and appreciation of the institution by the society.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectServicios de saludes_ES
dc.subjectCentros médicoses_ES
dc.subjectGestión por procesoses_ES
dc.subjectMagíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiseño de un Modelo de Gestión de calidad basado en procesos para fortalecer los servicios médicos que brinda la Unidad de Atención Ambulatoria del IESS de Gualaquiza. Año 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

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