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dc.contributor.advisorMiranda Realpe, Luz Acaciaes_ES
dc.contributor.authorCuarán Guerrero, Mireya Silvanaes_ES
dc.date.accessioned2016-01-26T16:19:44Z-
dc.date.available2016-01-26-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationCuarán Guerrero, M. S. Miranda Realpe, L. A. (2015) Sistema Integral de Servicio al cliente basado en normas ISO 9001:2000 para la Fundación de Desarrollo Micro empresarial FODEMI [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13793es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169017es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87613.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo consiste en la estructuración de un sistema de gestión de calidad para una institución microfinanciera a nivel nacional, su objetivo es mejorar el servicio al cliente a través de la mejora continua de procesos y con ello ofrecer una alternativa de retención de clientes, demostrando a la institución que el crecimiento organizacional requiere de procesos establecidos y sistematizados para no perder el control de los mismos. Esta propuesta ha servido de base para mejorar el enfoque de servicio al cliente, concientizando al personal de la empresa en la importancia de cumplir en tiempo y calidad la ejecución de sus actividades, anteponiendo los requerimientos del cliente como punto de partida para la mejora de procesos. Para plantear esta propuesta fue necesario recopilar información de fuentes primarias, así como información secundaria suficiente que permita plantear el sistema bajo la normativa ISO 9001:2000. Cumpliendo los requisitos de la norma, se ha estructurado un Manual de Calidad para cuyo cumplimiento se formulan esquemas de levantamiento de procesos, sistematización de los mismos y forma de cálculo de indicadores de seguimiento.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema Integral de Servicio al cliente basado en normas ISO 9001:2000 para la Fundación de Desarrollo Micro empresarial FODEMIes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

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