Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Alulima, Noemí,es_ES
dc.contributor.authorRivas Briones, Carlos Neutones_ES
dc.date.accessioned2016-01-26T17:04:33Z-
dc.date.available2016-01-26-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationRivas Briones, C. N. Quizhpe Alulima, N. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13798es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169046es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87642.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Universidad Particular de Loja, modalidad a distancia, a través del departamento de Ciencias de la Educación, implementó un proyecto piloto de Mentoría con el objetivo de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y personal, que favorezca el aprendizaje significativo y por lo tanto bajar el elevado índice de abandono de estudios universitarios de los alumnos del primer año. La presente investigación se desarrolló en el centro Universitario Samborondón con la participación de cuatro mentorizados del centro Regional Guayaquil. El principal método de investigación aplicado fue Acción-Participativa, el cual se basa en la experiencia, la reflexión, el sentido y la acción. Además se utilizaron los métodos descriptivos, analítico sintético, inductivos, deductivos y el estadístico, apoyados por las técnicas de investigación bibliográfica: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, y resúmenes, la de campo: observación, entrevista, encuesta y grupos focales. La investigación demostró las evidentes necesidades de orientación de los estudiantes del primer nivel de educación a distancia y la importancia de que el mentor cuente con un manual de mentoría, que dirija la acción educativa de sus mentorizados.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distanciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivas_Briones_Carlos_Neuton.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.