Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Algarra, Emilio José,es_ES
dc.contributor.authorRodríguez Guevara, Germania de Jesúses_ES
dc.date.accessioned2016-01-27T12:54:35Z-
dc.date.available2016-01-27-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationRodríguez Guevara, G. D. J. Delgado Algarra, E. J. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13828es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169100es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87699.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente proyecto de investigación <<Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Loja, octubre 2014 febrero 2015, Se realizó con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría de la Modalidad Abierta y a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Participaron seis estudiantes (mentorizados), cuatro de Abogacía y dos de Administración de Empresas, del centro regional Loja, del primer ciclo con riesgo de abandono temprano y dificultades en los logros académicos; egresado de Ciencias de la Educación Ciencias Humanas y Religiosas (mentor) y Docente de la UTPL (consejero), conformando la tríada de Mentoría. Los métodos utilizados fueron: investigación acción participativa (IAP), descriptivo, analítico sintético, inductivo - deductivo y estadístico. Empleando instrumentos como cuestionarios, entrevistas, observaciones, escalas de valoración. En base a estas necesidades se elaboró un manual mentor que será de beneficio para aquellos estudiantes que tomen el reto de acompañar y orientar a los estudiantes que inicien una carrera universitaria y necesiten ser orientados. Como resultado del presente trabajo investigativo y de campo se reconoce que la mentoría, brinda múltiples beneficios; acompañamiento en la inserción de los estudios universitarios, técnica y estrategias de estudio, autorrealización y acercamiento a los entes de la universidad.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, año lectivo 2014 -2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez_Guevara_Germania_de_Jesus.pdf2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.