Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13872
Title: Análisis narratológico de Hay palabras que los peces no entienden, de María Fernanda Heredia
Authors: Denis Choin, David Olivier
García Panchana, Susana Paola
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: García Panchana, S. P. Denis Choin, D. O. (2015) Análisis narratológico de Hay palabras que los peces no entienden, de María Fernanda Heredia [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13872
Abstract: N/D
Description: Resumen: En la presente investigación se realiza un análisis narratológico de Hay palabras que los peces no entienden, de la autora ecuatoriana María Fernanda Heredia, aplicando la teoría de la narratología desarrollada por Mieke Bal en La teoría de la narrativa y la de Manuel Corrales en Iniciación a la narratología. Con este análisis literario se determinó qué aspectos estructurales, formales y técnicos utilizó la autora en su creación literaria, haciendo especial hincapié en los siguientes elementos: acontecimientos, actantes, tiempo, espacio, narración, oponente, destinatario, destinador, y focalización. Basándose en este modesto estudio, se podría iniciar a los jóvenes lectores en el análisis literario básico y contemplar aspectos inéditos de Hay palabras que los peces no entienden dentro del conjunto de la narrativa de María Fernanda Heredia. Por otro lado, la presente investigación pretende encaminar a padres lectores a integrarse a un mundo de literatura fresca, donde pueden llegar a conocer la realidad de muchos jóvenes de la actualidad que sienten mayor atracción por leer textos de acuerdo a sus intereses y necesidades propias de la edad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87797.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia_Panchana_Susana_Paola.pdf570.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.