Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13872
Title: Análisis narratológico de Hay palabras que los peces no entienden, de María Fernanda Heredia.
Authors: García Panchana, Susana Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Denis Choin, David Olivier
Keywords: Literatura ecuatoriana – Crítica
Narrativa ecuatoriana
Heredia, María Fernanda - 1970-
Magíster en literatura infantil y juvenil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-29
Issue Date: 2015
Citation: García Panchana, Susana Paola. (2015).Análisis narratológico de Hay palabras que los peces no entienden, de María Fernanda Heredia.(Trabajo de Titulación de Maestría en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Guayaquil.
Abstract: This research presents a narratological analysis of Hay palabras que los peces no entienden by the ecuadorian author María Fernanda Heredia, by applying the theory of the narratology developed by Mieke Bal in La teoría de la narrativa and Iniciación a la narratología by Manuel Corrales. Within the literary analysis determined that structural, formal and technical aspects used the author in her literary creation. This analysis focuses mainly on the following items: events, actants, time, space, narration, opponent, recipient, sender, and targeting. This modest study could guide young readers to start at the basic literary analysis and consider other unknown aspects within the whole narrative of Maria Fernanda Heredia.
Description: En la presente investigación se realiza un análisis narratológico de Hay palabras que los peces no entienden, de la autora ecuatoriana María Fernanda Heredia, aplicando la teoría de la narratología desarrollada por Mieke Bal en La teoría de la narrativa y la de Manuel Corrales en Iniciación a la narratología. Con este análisis literario se determinó qué aspectos estructurales, formales y técnicos utilizó la autora en su creación literaria, haciendo especial hincapié en los siguientes elementos: acontecimientos, actantes, tiempo, espacio, narración, oponente, destinatario, destinador, y focalización. Basándose en este modesto estudio, se podría iniciar a los jóvenes lectores en el análisis literario básico y contemplar aspectos inéditos de Hay palabras que los peces no entienden dentro del conjunto de la narrativa de María Fernanda Heredia.
metadata.dc.identifier.other: 1169248
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13872
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia_Panchana_Susana_Paola.pdf570.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.