Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13885
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Andrade, Laura Cecilia-
dc.contributor.authorJara Guzmán, Lourdes Maribel-
dc.date.accessioned2016-01-29T18:35:09Z-
dc.date.available2016-01-29-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationJara Guzmán, Lourdes Maribel. (2015). Análisis intertextual de la obra “Amigo se escribe con H ” de la escritora ecuatoriana contemporánea María Fernanda Heredia. (Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Gualaceo.es_ES
dc.identifier.other1169263-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13885-
dc.descriptionLa presente investigación demuestra la relación intertextual de la obra “Amigo se escribe con H”, de María Fernanda Heredia con obras de su autoría, tales como: “Operativo Corazón Partido” y “Cupido es un murciélago”. Para dar respuesta a este objetivo fue necesaria la investigación documental en la que se define a la intertextualidad como la relación existente entre diferentes textos, correspondan estos a la misma autora o a diferentes escritores. A través de la lectura y análisis de las novelas anteriormente mencionadas se estudia minuciosamente cada texto, párrafo o guión de la obra literaria, con la finalidad de encontrar tal relación intertextual en sus diferentes tipologías como son: intratextualidad, extratextualidad, interdiscursividad, metatextualidad, paratextualidad, architextualidad, hipertextualidad e hipotextualidad mismas que se hallan inmersas en disímiles fragmentos de una novela, cuento o historia. Este estudio expresa de manera evidente que efectivamente existe intertextualidad entre variadas obras escritas por la quiteña literata infanto - juvenil María Fernanda Heredia, quien con sus obras nos hace revivir nuestra niñez y adolescencia.es_ES
dc.description.abstractThis research demonstrates the intertextual relationship of the work "Friend writes with H" by Maria Fernanda Heredia with works of authorship, such as: "Operating Heart Party" and "Cupid is a bat." To meet this goal was necessary documentary research in which intertextuality is defined as the relationship between these different texts correspond to the same author or different authors. Through reading and analysis of the above novels each text, paragraph or script of the literary work, with the aim of finding such intertextual relationship in different types are thoroughly studied as: intratextualidad, extratextuality, interdiscursivity, metatextuality, paratextualidad , architextualidad, hypertext and hipotextualidad same are embedded in disparate fragments of a novel, short story or history. This study expresses truthfully that there is indeed intertextuality between various works written by the Quito infantojuvenil literate Maria Fernanda Heredia, who with his works makes us relive our childhood and adolescence.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectLiteratura ecuatorianaes_ES
dc.subjectNovela ecuatoriana - Análisises_ES
dc.subjectHeredia, María Fernanda 1970 -es_ES
dc.subjectMagíster en literatura infantil y juvenil – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis intertextual de la obra “Amigo se escribe con H ” de la escritora ecuatoriana contemporánea María Fernanda Herediaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jara_Guzman_Lourdes_Maribel.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.