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Title: Implementación de Estándares de Acreditación para Hospitales de la Joint Commission International (JCI) en el Hospital de niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde de Guayaquil 2014
Authors: Acuña Merchán, Veruschka Svetlana
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri, Rita Marcela
Keywords: Hospitales – Ecuador - Acreditación
Ecuador
Hospitales saneamiento
Servicio médico social
Magister de gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-01
Issue Date: 2015
Citation: Acuña Merchán Veruschka Svetlana(2015). Implementación de Estándares de Acreditación para Hospitales de la Joint Commission International (JCI) en el Hospital de niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde de Guayaquil 2014. (Magister de Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Guayaquil
Abstract: This intervention study aims to implement accreditation standards in the Hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde, among these the standard for education in a pediatric patient and family, home plans continuity of pediatric patients at discharge and processes that support the rights of patients and their families so that the hospital can access the JCI accreditation. Logical Framework methodology was used as a technique to identify the central issues relating to accreditation standards for hospitals JCI into hospital, focusing on patients, incomplete; for it proceeded to the implementation of three components were: Education standards for the pediatric patient and his family prepared and implemented; Developed procedures that support the rights of patients and families during hospital care; Plans developed for home on discharge of pediatric patients who need medical support and continuity, a proposal that was conducted from September 2014 to March 2015 and had as its main results compliance 90% of planned indicators.
Description: El presente estudio de intervención tiene el objetivo de implementar estándares de acreditación en el Hospital Dr. Roberto Gilbert Elizalde, entre estos el estándar para la educación al paciente pediátrico y su familia, planes de continuidad domiciliaria al egreso de pacientes pediátricos y procesos que apoyan los derechos de pacientes y sus familias, a fin que el Hospital pueda acceder a la acreditación de la JCI. Se utilizó la metodología del Marco Lógico, como técnica para identificar la problemática central referida a los estándares de acreditación para hospitales de la JCI en el establecimiento hospitalario, centrados en pacientes, incompletos; para ello se procedió a la aplicación de tres componentes que fueron: Estándares para la educación al paciente pediátrico y su familia, elaborado y aplicándose; Procedimientos desarrollados que apoyan los derechos de pacientes y familiares durante la atención hospitalaria; Planes elaborados para continuidad domiciliaria al egreso de pacientes pediátricos que necesitan servicios de apoyo y médicos, propuesta que se llevó a cabo desde Septiembre 2014 a Marzo 2015 y tuvo como resultados principales el cumplimiento del 90% de los indicadores previstos.
metadata.dc.identifier.other: 1169314
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13906
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

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