Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13909
Title: Implementación de un plan de prevención de riesgo laboral para los empleados del C.A.A IESS Jipijapa, año 2013
Authors: Aliatis Bravo, Angélica María
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Myrian Susana
Keywords: Riesgos ocupacionales
Riesgos laborales – Prevención
Magister de gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-01
Issue Date: 2015
Citation: Aliatis Bravo Angélica María(2015). Implementación de un plan de prevención de riesgo laboral para los empleados del C.A.A IESS Jipijapa, año 2013(Magister de Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo
Abstract: In the province of Manabí, in the canton Jipijapa, Ecuador an action project entitled "Implementation of a plan to prevent occupational hazard for employees of the CAA IESS Jipijapa, 2013" was held. It began with the proposal and implementation of a participatory assessment, which was identified as the main problem that workers Ambulatory Care Center IESS Jipijapa not apply a prevention plan occupational hazards; and causes determined that no strategies for prevention of occupational risks apply that health personnel are not trained and are not implemented emergency measures in the face of risk. With the project 100% of the objectives were met by implementing a plan to prevent occupational risk, implementing strategies for labor risk prevention, training health personnel and implementing emergency measures in the presence of occupational hazards. In conclusion states that the achievement of the objective, contributed to improving the quality of life of employees in the health area of CAA IESS Jipijapa.
Description: En la provincia de Manabí, en el cantón Jipijapa, se realizó un proyecto de acción titulado “Implementación de un plan de prevención de riesgo laboral para los empleados del C.A.A IESS Jipijapa, año 2013”. Se inició con la propuesta y realización de un diagnóstico participativo, en el cual se identificó como problema que los trabajadores del Centro de Atención Ambulatoria IESS Jipijapa no aplican un plan de prevención de riesgos laboral; como causas se determinó que no se aplican estrategias de prevención de riesgos laborales, que el personal de salud no está capacitado y que no se han implementado medidas de emergencia ante la presencia de riesgos. Con el desarrollo del proyecto se cumplieron el 100% de los objetivos al implementar un plan de prevención de riesgo laboral, aplicación de estrategias de prevención de riesgos laboral, capacitando al personal de salud y ejecución medidas de emergencias ante la presencia de riesgos laborales. En conclusión se establece que el cumplimiento del objetivo, contribuyo a mejorar la calidad de vida de los empleados del área de salud del C.A.A IESS de Jipijapa.
metadata.dc.identifier.other: 1169317
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13909
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aliatis_Bravo_Angelica_Maria.pdf7.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.