Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13913
Title: Los personajes íconos en las ilustraciones para niños en el Ecuador. El caso del Capitán Escudo
Authors: Montero Zamora, Norma Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo
Keywords: Literatura infantil
Autores en la literatura – Análisis
Obras literarias – Ilustraciones
Tiras cómicas – Hábitos de lectura
Magíster en literatura infantil y juvenil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-01
Issue Date: 2015
Citation: Montero Zamora, Norma Esther. (2015). Los personajes íconos en las ilustraciones para niños en el Ecuador. El caso del Capitán Escudo. (Trabajo de titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Guayaquil.
Abstract: The present research prior to obtaining a Masters in Children's Literature, consists of an exploratory study entitled: The characters icons in illustrations for children in Ecuador. The case of Captain Shield; This general objective is to demonstrate that by comic can educate and encourage the habit of reading in young people, and specific objectives is to introduce the character of Captain Shield and show that this comic leaves a good message. As a teacher of Language and Literature I could show that young people are moving away from the books, and they need to innovate to win back the boys and that they reread, images awaken creativity and comics is a great tool that he can used in the classroom. The method used in this work is bibliographic collection consisting of sources, based on the aesthetics of reception eventually illustration analysis is performed to carry into practice in the classroom.
Description: El presente trabajo de investigación, previo a la obtención de la Maestría en Literatura Infantil y Juvenil, consiste en un estudio exploratorio titulado: Los personajes íconos en las ilustraciones para niños en el Ecuador. El caso del Capitán Escudo; este tiene como objetivo general demostrar que mediante el cómic se puede educar y fomentar el hábito de la lectura en los jóvenes, y como objetivos específicos es dar a conocer el personaje del Capitán Escudo y mostrar que este cómic nos deja un buen mensaje. Como maestra de Lengua y Literatura pude evidenciar que los jóvenes se están alejando de los libros, y se necesita innovar para reconquistar a los chicos y que estos vuelvan a leer, las imágenes despiertan la creatividad y el cómic es una magnífica herramienta que se la puede emplear en las aulas de clase. El método que se utiliza en este trabajo es bibliográfico que consiste en la recopilación de fuentes, finalmente se realiza el análisis de la ilustración para llevarlo a la práctica en las aulas.
metadata.dc.identifier.other: 1169319
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13913
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montero_Zamora_Norma_Esther.pdf14.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.