Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13988
Title: | Análisis intratextual de los acontecimientos de las obras: Amigo se escribe con H y hay palabras que los peces no entienden, de la escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia. |
Authors: | Tamayo Ochoa, Janeth Marisol Santos Rosales, Marianela Gisella |
Keywords: | Literatura ecuatoriana Obra literaria – Análisis Heredia, María Fernanda 1970 – Magíster en literatura infantil y juvenil – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Santos Rosales, Marianela Gisella. (2015). Análisis intratextual de los acontecimientos de las obras: Amigo se escribe con H y hay palabras que los peces no entienden, de la escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia. (Trabajo de titulación de Magister en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. Salinas. |
Abstract: | This paper aims to analyze the events and values of works written with friend H and fish there are words that do not understand the Ecuadorian writer Maria Fernanda Heredia, based on the analysis of intratextualidad, which is the ratio of a other literary text with the same author. It can be understood in this analysis as the writer teaches that through his works, everything you write is own everyday experiences. Then it is possible to understand, and through reading a book can change a life, and a life can change the world, through the literary world. In the paper we approach the author and contribute, through intratextual analysis of works of literature in general and especially children's literature, and contribute to the knowledge of important topics such as the rescue of important values in young people, parents, family, encouraging reading, the valuation of the oral tradition in the home. |
Description: | El presente trabajo tiene como finalidad analizar los acontecimientos y los valores de las obras Amigo se escribe con H y Hay palabras que los peces no entienden de la escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia, basándome en el análisis intratextual. Se puede entender en este análisis como la escritora nos enseña que a través de sus obras, todo lo que escribe son vivencias propias de la cotidianidad. Es posible comprender como a través de la lectura de un libro se puede transformar una vida, y una vida puede cambiar el mundo, a través del mundo literario. En el trabajo pretendemos acercarnos a la autora y aportar, mediante el análisis intratextual de las obras a la literatura en general y a la literatura infantil y juvenil especialmente, y así contribuir al conocimiento de temas importantes como el rescate de valores importantes en los jóvenes, en los padres, en la familia, motivando a la lectura, a la valoración de la tradición oral en el hogar. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13988 |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Santos_Rosales_Marianela_Gisella.pdf | 692.57 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.