Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13996
Title: Consumo y uso de medios de comunicación en estudiantes de la Universidad de las Américas Período marzo-abril 2015
Authors: Martínez Vázquez, Julia
Iturralde Tapia, María Augusta
Keywords: Comunicación – Investigaciones – Ecuador
Medios de comunicación de masas – Uso
Estudiantes universitarios – Comunicación
Licenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Iturralde Tapia, María Augusta.(2015).Consumo y uso de medios de comunicación en estudiantes de la Universidad de las Américas Período marzo-abril 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL,Quito
Abstract: Today phone screens are new members on our family, friend and colleagues reunions. On each device there's another social group with whom there is another interaction taking place on, a reality corresponding exclusively to the user. Media convergence is a reality, therefore the way of using traditional media has changed. As of today, radio, written press and tv coexist with a new generation that relate between each other mainly through screens and demand available content without schedules and complicated production and distribution processes. The use of internet as a place for socializing and not only as media, implies an adjustment process between generations. While parents and teachers try to understand the digital world, youngsters appreciate individual ways of realization and live a contradictory lonesomeness in the hyper connected world they live on. This research contributes to the “Edu-Comunicación y cultura digital” program by UTPL on data about use and consumption of mass media on Universidad de las Américas’ students
Description: La pantalla del teléfono móvil es un nuevo miembro en las reuniones familiares, de amigos, de colegas. En cada aparato hay otro grupo social con el que existe una interacción y una realidad que solo le corresponde a su usuario. La convergencia mediática determina la nueva forma de usar los medios tradicionales de comunicación. Hoy, radio prensa y televisión conviven con una nueva generación que se relaciona principalmente a través de las pantallas y que exige contenidos disponibles sin horarios ni procesos complejos de producción y distribución. El uso de Internet como espacio de socialización y no solo como un medio de comunicación, implica un proceso de adaptación entre generaciones. Mientras los padres y maestros intentan comprender el mundo digital, los jóvenes valoran las formas individuales de realización y viven una soledad contradictoria con el mundo hiper-conectado en el que se desenvuelven. Este trabajo contribuye al proyecto de investigación “Edu-comunicación y Cultura digital” que lleva adelante la UTPL con datos sobre el uso de medios de comunicación en jóvenes de la UDLA en Quito
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13996
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iturralde_Tapia_Maria_Augusta.pdf8.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.