Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13997
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguana Romero, Hernán Antonio-
dc.contributor.authorJaramillo Gavilanez, José Francisco-
dc.date.accessioned2016-02-03T14:08:57Z-
dc.date.available2016-02-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationJaramillo Gavilanez, José Francisco.(2015).Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia. Investigación efectuada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador período marzo-abril 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13997-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo central obtener datos importantes que permitan revelar y determinar cuáles son los comportamientos de consumo en cuanto a medios de comunicación entre los jóvenes universitarios de pre-grado de la PUCE, sus principales hábitos y usos mediáticos; información que será válida para la academia y el sector gubernamental y permitirá determinar la naturaleza de los distintos medios y su influencia entre las jóvenes audiencias. Como es un caso específico, que va de lo particular a lo general, se consideró el método científico inductivo y el análisis de contenido bibliográfico para enmarcar el tema. El trabajo de campo cumplió un cronograma de actividades entre el 13 y 22 de abril, la muestra asignada fue de 369 estudiantes entre 17 y 26 años, sin distinción socioeconómica, ni de sexo y de las diferentes carreras del período marzo-abril 2015. El instrumento aplicado fue la encuesta y los medios considerados fueron: televisión, radio, prensa, revistas, internet, Facebook, teléfono móvil, libros, cine, shows, conciertos, teatro y galerías de artees_ES
dc.description.abstractThis research has the objective to obtain important data to reveal and identify consumer behavior regarding media among PUCE university undergraduate students, its main media uses and habits; information that will be valid for the academic and the government sectors and will determine the nature of the various means and influence among young audiences. As this study is held on a specific case, starting from the particular and leading up to the general, the inductive scientific method and analysis of bibliographic content was considered to frame the subject. Fieldwork completed a schedule of activities between 13 and 22 April. The assigned sample was 369 students between 17 and 26 years, without distinction on socioeconomics, sex or race on the period of March-April 2015. The instrument applied was a survey, and media that was considered was the following: television, radio, newspapers, magazines, internet, Facebook, cell phone, books, movies, shows, concerts, theater and art galleries.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectComunicación – Investigaciones – Ecuadores_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas – Uso,es_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios – Comunicaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleConsumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia. Investigación efectuada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador período marzo-abril 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo_Gavilanez_Jose_Francisco.pdf4.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.