Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Alulima, Noemíes_ES
dc.contributor.authorRomero Ordoñez, Janeth Paolaes_ES
dc.date.accessioned2016-02-03T14:37:26Z-
dc.date.available2016-02-03-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationRomero Ordoñez, J. P. Quizhpe Alulima, N. (2015) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma. Ciclo octubre 2014 febrero 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14001es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169409es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87949.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La UTPL consciente de las necesidades de adaptación, deficientes hábitos de estudio y de información de los nuevos estudiantes de modalidad abierta, planteó como trabajo de titulación el desarrollo y evaluación de un programa piloto de mentoría con los estudiantes del Primer Ciclo del Centro Universitario de Zaruma, cuyo fin fue impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento que favorezca el aprendizaje significativo. En el programa participaron 6 estudiantes de quienes se indagó sus características y necesidades de orientación utilizando el método de Investigación Acción Participativa: intercambio de experiencias, problematización, reflexión y análisis, sistematizándolas para generar la acción intervención. Las técnicas utilizadas fueron la observación, la entrevista y la encuesta; utilizando como instrumentos: talleres, cuestionarios y evaluaciones, resultando provechoso el acercamiento entre mentores y mentorados, el intercambio de experiencias y el empleo de recursos tecnológicos y computacionales, permitiendo solucionar los diversos problemas de los estudiantes. Este informe ofrece una visión amplia de las ventajas de implementación del programa y se les invita a leerlo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma. Ciclo octubre 2014 febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero_Ordonez_Janeth_Paola_Silva_Quezada_Vanessa_Elizabeth.pdfTrabajo de Titulación4.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.