Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14001
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuízhpe Alulima, Noemí-
dc.contributor.authorRomero Ordoñez, Janeth Paola-
dc.contributor.authorSilva Quezada, Vanessa Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-02-03T14:37:26Z-
dc.date.available2016-02-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRomero Ordoñez, Janeth Paola, Silva Quezada, Vanessa Elizabeth. (2015). Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma. Ciclo octubre 2014 – febrero 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Básica). UTPL, Zarumaes_ES
dc.identifier.other1169409-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14001-
dc.descriptionLa UTPL consciente de las necesidades de adaptación, deficientes hábitos de estudio y de información de los nuevos estudiantes de modalidad abierta, planteó como trabajo de titulación el desarrollo y evaluación de un programa piloto de mentoría con los estudiantes del Primer Ciclo del Centro Universitario de Zaruma, cuyo fin fue impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento que favorezca el aprendizaje significativo. En el programa participaron 6 estudiantes de quienes se indagó sus características y necesidades de orientación utilizando el método de Investigación Acción Participativa: intercambio de experiencias, problematización, reflexión y análisis, sistematizándolas para generar la acción – intervención. Las técnicas utilizadas fueron la observación, la entrevista y la encuesta; utilizando como instrumentos: talleres, cuestionarios y evaluaciones, resultando provechoso el acercamiento entre mentores y mentorados, el intercambio de experiencias y el empleo de recursos tecnológicos y computacionales, permitiendo solucionar los diversos problemas de los estudiantes. Este informe ofrece una visión amplia de las ventajas de implementación del programa y se les invita a leerlo.es_ES
dc.description.abstractThe UTPL aware of adaptation needs, poor study habits and information of new students open mode, titling work planned as the development and evaluation of a pilot mentoring program for students in the first cycle of university center Zaruma, whose purpose was to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment that fosters meaningful learning. The program involved 6 students of their characteristics and needs guidance who investigated using the method of participatory action research: exchange of experiences, problem, reflection and analysis, systematizing to generate action - intervention. The techniques used were observation, interview and survey; using as instruments: workshops, questionnaires and assessments, resulting beneficial rapprochement between mentors and mentees, exchange of experiences and the use of technological and computing resources, allowing to solve the various problems of the students. These reports provide an overview of the advantages of implementing the program and are invited to read it.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_ES
dc.subjectUniversidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma. Ciclo octubre 2014 – febrero 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero_Ordonez_Janeth_Paola_Silva_Quezada_Vanessa_Elizabeth.pdfTrabajo de Titulación4.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.