Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14004
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Cobos, Nancy Jeaneth | - |
dc.contributor.author | Salazar Enríquez, Mercedes Jahel | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-03T15:03:54Z | - |
dc.date.available | 2016-02-03 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Salazar Enríquez Mercedes Jahel. (2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Básica). UTPL, Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1169412 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14004 | - |
dc.description | La educación universitaria en la modalidad a distancia se ve afectada por la deserción de estudiantes nuevos que no logran adaptarse al contexto. Ante este problema se realizó un proyecto de mentoría entre pares con la finalidad de alcanzar la inserción de los alumnos nóveles. El lugar en el cual se desarrolló la mentoría fue el Centro Universitario Quito Carcelén, con la participación de cinco alumnos. En él se aplicaron los métodos descriptivo, analítico y estadístico, y con sus resultados se demostró los beneficios del proyecto. La mentoría se desenvolvió en un ambiente de empatía creado por el mentor que permitió conocer las necesidades de los mentorizados, a través del uso de cuestionarios, entrevistas y encuestas. Finalizado el proyecto y el análisis, se puede afirmar que la mentoría entre pares, es el tipo de orientación adecuado para alcanzar la inserción rápida del nuevo alumno al entorno universitario. Con estos antecedentes y segura de su interés por el tema, comparto con usted esta investigación que proporciona información y un manual de mentoría | es_ES |
dc.description.abstract | University distance education programs are faced with a high percentage student’s drop out that desert on the early stages from online learning because they fail to adapt to distance education, to help solve the problem the university has created mentoring programs among peers with the purpose to help new students integrate to the distance learning system. The mentoring program took place in “Centro Universitario Quito Carcelén”. In this program participated five students. The mentoring program applied descriptive, analytical and statistical techniques and the results show the benefits of the project. The mentoring program unfolded in a supportive environment created by the mentor. Through questions, interviews and surveys the mentor got to know the needs of the mentee to be able to provide guidance. After completing the mentoring project and analysis, results show that mentoring among peers, is a suitable type of orientation to help the new students quickly integrate to the university environment. With this background and sure of your interest in the mentoring subject, I share with you this investigative program that provides information and a mentoring manual. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza), | es_ES |
dc.subject | Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Salazar_Enriquez_Mercedes_Jahel.pdf | Trabajo de Titulación | 4.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.