Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14014
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Vázquez Julia, Julia-
dc.contributor.authorSarango Sarango, Héctor Gonzalo-
dc.date.accessioned2016-02-03T16:36:47Z-
dc.date.available2016-02-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSarango Sarango, Héctor Gonzalo.(2015).Consumo y uso de medios de comunicación en estudiantes universitarios en tiempos de convergencia periodo marzo abril de 2015 en la universidad Internacional del Ecuador- sede Loja.(Trabajo de Titulación de Licenjciado en Comunicación Social).UTPL, Yanzatzaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14014-
dc.descriptionPor medio del presente trabajo investigativo se investigó el consumo cultural y uso de medios de comunicación (radio, prensa, televisión, cine, libros, internet y teléfono) en los estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador. La presente investigación es un estudio de carácter descriptivo sobre cómo los estudiantes de la UIDE-sede Loja del período marzo – abril 2015, consumen y usan los medios de comunicación. Los medios seleccionados para investigar y que formaron parte del cuestionario de preguntas fueron: televisión, radio, prensa, internet y el teléfono móvil. Se determinó que el medio de comunicación más utilizado es la televisión abierta y el internet, ya sea para ver películas, realizar lecturas o para comunicarse con los amigos mediante las redes sociales. El principal medio de comunicación al que se conectan es el facebook, el cual permite estar en contacto constantemente desde el celular en cualquier lugar, o desde la casa, que es el lugar preferido de conexión. Asimismo, se determina que muy pocos estudiantes tienen la cultura de leer, y en caso de hacerlo prefieren realizar una lectura en versión impresaes_ES
dc.description.abstractThrough this research work on cultural consumption and use of media (radio, newspaper, television, movies, books, internet and telephone) in students of the International University of Ecuador was investigated. This research is a descriptive study on how students UIDE - based Loja the period March-April 2015, consume and use the media. Selected to investigate and who were part of the questionnaire questions were media: television, radio, print, and Internet and mobile phone. It was determined that the media most used is the open television and the Internet, either to watch movies, take readings or to communicate with friends through social networks. The primary means of communication that is the facebook connect, which allows you to be in touch constantly from cell anywhere, or from home, which is the preferred connection site. It was also determined that few students have the culture of reading, and if they do prefer a reading in print.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectComunicación – Ecuadores_ES
dc.subjectComunicación - Investigacioneses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas – Usoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios – Comunicaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleConsumo y uso de medios de comunicación en estudiantes universitarios en tiempos de convergencia periodo marzo abril de 2015 en la universidad Internacional del Ecuador- sede Loja.es_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango_Sarango_Hector_Gonzalo.pdf5.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.