Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14016
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelásquez Benavides, Andrea Victoria-
dc.contributor.authorSuárez Tasigchana, Alexsis Dennys-
dc.date.accessioned2016-02-03T17:11:38Z-
dc.date.available2016-02-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSuárez Tasigchana Alexsis Dennys.(2015).Consumo y uso de medios de comunicación en estudiantes de la Universidad Central del Ecuador en tiempos de convergencia período marzo-mayo de 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14016-
dc.descriptionLa presente tesis tuvo por objetivo obtener información del consumo cultural y uso de los medios de comunicación en los estudiantes de la universidad Central del Ecuador durante el periodo marzo-mayo de 2015, en la modalidad presencial, se encuestó a 400 estudiantes de la población total; se exploró el uso de los medios de comunicación más relevantes que los jóvenes utilizan y el consumo cultural que de ellos hacen. Se aplicó una encuesta con preguntas en su mayoría de opción múltiple; en un 80% y de manera directa con el encuestado en un 20%; los jóvenes prefieren mirar películas en señal abierta y pagada; escuchan música en la casa, diariamente y en aparatos de sonido; leen raramente periódicos en la casa y en versión impresa; las revistas son poco frecuentes y en versión impresa de preferencia; los libros son de conocimientos específicos, la mayoría posee computador, el tiempo de ocio lo emplean para pasar con colegas y amigos, poseen celular inteligente, al internet acceden desde el celular y desde la casa; el consumo cultural es poco frecuente en los jóvenes.es_ES
dc.description.abstractThis thesis aimed to obtain information from the cultural consumption and use of media students from the Central University of Ecuador during the period from March to May 2015, in the modality, 400 students of the total population surveyed ; the use of the most relevant media that young people use and cultural consumption that they do explored. A questionnaire was applied with questions mostly multiple choice; 80% and directly with the respondent 20%; young people prefer watching movies in an open and deposit paid; They listen to music at home, daily and sound devices; rarely read newspapers at home and in print; magazines are rare and in print of preference; Books are of specific knowledge, most have computer leisure time use it to go with colleagues and friends, have smart phone, internet access from the cell and from the house; cultural consumption is rare in young people.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectComunicación – Ecuadores_ES
dc.subjectComunicación - Investigacioneses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas – Usoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios – Comunicaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleConsumo y uso de medios de comunicación en estudiantes de la Universidad Central del Ecuador en tiempos de convergencia período marzo-mayo de 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Suarez_Tasigchana_Alexsis_Dennys.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.