Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14025
Title: Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos del centro universitario Nueva York de la Universidad Técnica Particular de Loja en tiempos de convergencia período marzo - abril 2015
Authors: Velásquez Benavides, Andrea Victoria
Villalva Jiménez, Iliana del Rocío
Yoza Encalada, Jonny Patricio
Keywords: Comunicación – Ecuador
Comunicación - Investigaciones
Medios de comunicación de masas – Uso
Estudiantes universitarios – Comunicación
Licenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Villalva Jiménez, Iliana del Rocío. Yoza Encalada, Jonny Patricio.(2015).Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos del centro universitario Nueva York de la Universidad Técnica Particular de Loja en tiempos de convergencia período marzo - abril 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL, New York
Abstract: A survey was taken to students belonging to the distance system education at the UTPL- New York, in the period March-April 2015, in order to learn how they ( the students) use and consume media in times of convergence. The global usage of internet and mobile devices like smart phones and tablets, has changed the people’s ways of mass media consumption. This does not mean that the traditional ways of communicating and being communicated known so far, like watching television, listening to the radio and read the newspaper, became obsolete, but these media are consummed differently from the computer and mobile devices. Nowedays, university students have access to media through their mobile phones, tablets, and computers, letting them being connected all the time and not only that, but they ( the students) are being updated in any topic constantly. This study let us understand that the students are connected permanently to internet through mobile devices and tablets, which at the same time are users of social networks and most of them consume mass media from mobile devices
Description: Se aplicó una encuesta a estudiantes universitarios de la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja Centro Internacional de Nueva York, del período marzo-abril 2015, para conocer cómo usan y consumen los medios de comunicación en tiempos de convergencia mediática. La penetración global de internet y su uso desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, ha cambiado la forma en que las personas consumen los medios. No es que se han vuelto obsoletas las formas tradicionales de ver la televisión, escuchar la radio y leer la prensa escrita, pero estos medios se consumen de modo diferente por el acceso a los mismos, desde la computadora y los dispositivos móviles. Los estudiantes universitarios acceden a los medios de comunicación desde sus celulares, tabletas y computadoras, y se mantienen conectados todo el tiempo y no sólo eso, sino que se actualizan constantemente. Se logró identificar que estos estudiantes se mantienen conectados permanentemente a internet a través del teléfono móvil y las tabletas, que usan las redes sociales y que consumen los medios mayoritariamente desde los dispositivos móviles
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14025
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villalva_Jimenez_Iliana_del_Rocio_Yoza_Encalada_Jonny_Patricio.pdf3.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.