Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14039
Title: | Los niños en la novela El sueño y la lluvia, de Jorge Dávila Vázquez |
Authors: | Vacacela Medina, Carlos María Vásquez Nieto, Marco Vicente |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Vásquez Nieto, M. V. (2015) Los niños en la novela El sueño y la lluvia, de Jorge Dávila Vázquez [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14039 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: En este trabajo se realiza el estudio de los personajes niños en la novela El sueño y la lluvia de Jorge Dávila Vázquez. La importancia de la presencia de los niños en el desarrollo de la trama de la novela es explicada mediante el análisis pormenorizado de los acontecimientos de la obra, del enfoque narrativo y del estudio de las perspectivas bajo las cuales la novela tiene sentido. Jorge Dávila representa el espíritu de los niños mediante la estructuración de personajes que se apropian de la trama de la novela. Esta situación lo logra por medio de un estilo sencillo y elegante de su expresión, así como mediante el tratamiento no solo físico del personaje, sino también psicológico. Junto al protagonista desfilan niños de distintas condiciones sociales, cada uno con características especiales en un mundo lleno de color. En la novela convergen perfectamente la fantasía de lo juvenil, la realidad del campo y las especiales características del mundo onírico experimentado por Rodrigo. Todos estos elementos explican la esencia de El sueño y la lluvia como una obra infantojuvenil. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87977.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vasquez_Nieto_Marco_Vicente.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.