Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14073
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gajardo Valdés, Angelina | es_ES |
dc.contributor.author | Batallas Araque, María Paulina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-04T14:42:23Z | - |
dc.date.available | 2016-02-04 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Batallas Araque, M. P. Gajardo Valdés, A. (2015) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14073 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1169481 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88023.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Con el afán de continuar siendo los pioneros en Educación a Distancia en el país, la Universidad Técnica Particular del Loja, crea el programa de Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, en el cual un grupo de estudiantes de último año (mentores), realiza un proceso de guía y apoyo con un grupo de estudiantes de primer año (mentorizados). El objetivo de esta investigación es la de determinar las mejores prácticas de apoyo y motivación a este grupo de estudiantes para que continúen sus carreras y no abandonen el camino en sus primeras etapas. La investigación se realizó con 10 estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la ciudad de Quito, a través de los métodos de investigación cualitativo, exploratorio, descriptivo y acción participativa (IAP), incluyendo el marco teórico, la metodología, la recopilación y análisis de los datos obtenidos. Se utilizaron instrumentos como la observación, la entrevista, las encuestas y los grupos focales. Podemos concluir que la experiencia de la mentoría es muy valiosa para los alumnos mentorizados ya que les da lineamientos generales y específicos de cómo tener éxito en su carrera. Los alumnos sintieron respaldo y apoyo en todo el proceso de inicio de la educación a distancia, proceso que en términos generales puede ser muy complejo y diferir de las expectativas iniciales de los estudiantes mentorizados. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Batallas_Araque_Maria_Paulina.pdf | 979.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.