Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGajardo Valdés, Angelinaes_ES
dc.contributor.authorBatallas Araque, María Paulinaes_ES
dc.date.accessioned2016-02-04T14:42:23Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationBatallas Araque, M. P. Gajardo Valdés, A. (2015) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14073es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169481es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88023.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Con el afán de continuar siendo los pioneros en Educación a Distancia en el país, la Universidad Técnica Particular del Loja, crea el programa de Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, en el cual un grupo de estudiantes de último año (mentores), realiza un proceso de guía y apoyo con un grupo de estudiantes de primer año (mentorizados). El objetivo de esta investigación es la de determinar las mejores prácticas de apoyo y motivación a este grupo de estudiantes para que continúen sus carreras y no abandonen el camino en sus primeras etapas. La investigación se realizó con 10 estudiantes de primer año de la carrera de Psicología de la ciudad de Quito, a través de los métodos de investigación cualitativo, exploratorio, descriptivo y acción participativa (IAP), incluyendo el marco teórico, la metodología, la recopilación y análisis de los datos obtenidos. Se utilizaron instrumentos como la observación, la entrevista, las encuestas y los grupos focales. Podemos concluir que la experiencia de la mentoría es muy valiosa para los alumnos mentorizados ya que les da lineamientos generales y específicos de cómo tener éxito en su carrera. Los alumnos sintieron respaldo y apoyo en todo el proceso de inicio de la educación a distancia, proceso que en términos generales puede ser muy complejo y diferir de las expectativas iniciales de los estudiantes mentorizados.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distanciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Batallas_Araque_Maria_Paulina.pdf979.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.