Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14077
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafín-
dc.contributor.authorVásconez Roldán, Paola Andrea-
dc.date.accessioned2016-02-04T15:05:21Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVásconez Roldán, P. A. (2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cuenca. Año lectivo 2014 - 2015. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención en Educación Infantil). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1169484-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14077-
dc.descriptionLa presente investigación parte de la necesidad de analizar los principales elementos categoriales para implementar un programa de mentoría con los estudiantes de los primeros años de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro Universitario de la Ciudad de Cuenca periodo 2014 – 2015. El objetivo general es: la implementación de un programa de mentoría encaminada a fortalecer y acompañar el proceso de desarrollo académico y personal de los estudiantes mentorizados. El enfoque de la investigación es de carácter analítico – exploratorio – descriptivo, está encaminado a detectar los motivos de abandono por parte de ciertos estudiantes que participaron de la mentoría. Para ello se diseñó una muestra de 7 estudiantes con quienes se realizó el trabajo investigativo. Sin embargo, en el transcurso de la misma 2 de los 7 participantes abandonaron el proceso. Se aplicó diferentes instrumentos de tipo cualitativo como: entrevistas y observaciones directas y cuantitativos como: escalas de valoración y encuestas personales para recolectar la información deseada. Además se desarrolló lineamientos para una propuesta de intervención – Manual de Mentoría – como sugerencia de intervención mismo que ponemos a su consideración.es_ES
dc.description.abstractThis research is the need to analyze the main categorical elements to implement a mentoring program with students in the first years of the Universidad Técnica Particular de Loja, University Center of the City of Cuenca period 2014-2015. The overall objective is the implementation of a mentoring program aims to strengthen and support the process of academic and personal development of the mentee students. The focus of the research is analytical in nature - exploratory - descriptive, is geared to identify the reasons for abandonment of certain students who participated in mentoring. For this purpose a sample of 7 students with whom the research work was performed was designed. However, during the same 2 of the 7 participants they left the process. And quantitative interviews and direct observations as: personal assessment scales and surveys to collect the desired information qualitative different instruments as applied. Also developed guidelines for a proposal for intervention - Mentoring Manual - intervention as well as suggestions put to it.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_ES
dc.subjectUniversidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cuenca. Año lectivo 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vasconez_Roldan_Paola_Andrea.pdfTrabajo de titulación2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.