Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14079
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOntaneda Aguilar, Mercy Patricia-
dc.contributor.authorBeltrán Vásquez, Stalin Javier-
dc.date.accessioned2016-02-04T15:22:31Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBeltrán Vásquez, Stalin Javier.(2015). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela fiscal mixta ubicada en la parroquia de Puembo, durante el año lectivo 2014-2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1169485-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14079-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como Tema “Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en la escuela fiscal mixta ubicada en la parroquia de Puembo, durante el año lectivo 2014-2015”; el objetivo fue identificar niños con talento matemático, la población que participo fue 30 niños de sexto y 30 niños de séptimo año de educación general básica. El trabajo se caracterizó por tener un método no experimental de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal; incluyendo las características sociodemográficas de la familia de los niños utilizando la encuesta para el proceso de identificación. Se desarrolló dos fases, primero se evaluó a los niños con los siguientes materiales psicopedagógicos: Cuestionario de Screening, Test de Raven, y “Nominación de Profesores de Matemáticas” que fue realizada por los maestros. En la segunda fase, participaron los niños que alcanzaron los criterios de selección y se aplicó el Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos, donde se concluyó como diagnóstico definitivo que la población investigada no presenta niños con talentos matemáticos.es_ES
dc.description.abstractThe current research work is entitled “identification of mathematical skills in 12 year old children from a public school located in the town of Puembo, during the 2014-2015 school year.” The goal was to identify kids with mathematical talent, the population included 30 sixth graders and 30 seventh graders. The work was characterized for using a non-experimental quantitative, descriptive, and transverse method; including the socio- demographical traits of the children’s families by using the survey for the identification process. Two stages were developed; first, the children were evaluated with the following psycho- pedagogical tools: screening questionnaire, Raven’s test, and “Math teachers’ nomination” which was made by the teachers themselves. For the second stage, only the children who reached the selection criteria were taken into account, and they were applied the questionnaire for math problems solving, from which it was concluded as a definite diagnosis that the researched population doesn’t have children with mathematical skills.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación primaria – Ecuadores_ES
dc.subjectNiños – Talento matemáticaes_ES
dc.subjectMatemáticas – Aptitud de aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIdentificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela fiscal mixta ubicada en la parroquia de Puembo, durante el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beltran_Vasquez_Stalin_Javier.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.