Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14083
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuíz Cobos, Nancy Jeaneth-
dc.contributor.authorVera Pinza, Anita Bremilda-
dc.date.accessioned2016-02-04T15:50:47Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVera Pinza, A. B. (2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito La Villaflora, Octubre 2014-Febrero 2015. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL,Quitoes_ES
dc.identifier.other1169491-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14083-
dc.descriptionLa deserción de los nuevos estudiantes universitarios de la modalidad a Distancia es un problema. Frente a ello y enmarcados dentro de las exigencias académicas de la Universidad Técnica Particular de Loja, se presenta este trabajo que tiene por objetivo desarrollar y evaluar una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito, La Villaflora; con una muestra de cinco estudiantes, octubre 2014 - febrero 2015, cuyo fin es evitar dicho problema mediante mecanismos que faciliten su adaptación y mayor aprovechamiento de su proceso formativo. Se utilizaron métodos de Investigación: Acción Participativa, Descriptivo, Inductivo, Deductivo y Estadístico. Instrumentos como cuestionarios, formatos de expectativas y temores, evaluaciones, que determinaron la eficacia del proceso de mentoría entre iguales. También se ha desarrollado un Manual para el mentor. La mentoría es un proceso de ayuda, orientación y asesoramiento entre un estudiante de curso avanzado y un grupo de alumnos que han ingresado por primera vez a la universidad, y se invita a los lectores a revisar este Programa de Mentoría que les resultará de gran interés.es_ES
dc.description.abstractThe defection of new university students distance learning is a problem. Against this and framed within the academic requirements of the Technical University of Loja, this work aims to develop and evaluate a pilot mentoring experience for students of the first cycle of Distance Education, University Center Quito, La Villaflora presents; with a sample of five students in October 2014 - February 2015, which aims to avoid this problem by adapting mechanisms to facilitate and better use of their learning process. Participatory, descriptive, inductive, deductive and Statistical Action: Research methods were used. Instruments such as questionnaires, expectations and fears formats, evaluations that determined the efficacy of peer mentoring process. It has also developed a manual for the mentor. Mentoring is a process of support, guidance and advice between advanced course student and a group of students first entered college, and readers are invited to reviewv this mentoring program will be of great interest to themes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_ES
dc.subjectUniversidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes del primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito La Villaflora, Octubre 2014-Febrero 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vera_Pinza_Anita_Bremilda.pdfTrabajo de Titulación1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.