Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14087
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGajardo Valdés, Angelinaes_ES
dc.contributor.authorDe la Torre Cevallos, Narciza Enriqueta Annabeles_ES
dc.date.accessioned2016-02-04T16:22:52Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationDe la Torre Cevallos, N. E. A. Gajardo Valdés, A. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Quito [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14087es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169494es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88036.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El alto índice de fracaso y abandono en la educación a distancia ha puesto en evidencia la necesidad de proporcionar un asesoramiento más directo y personalizado a los alumnos. La Universidad Técnica Particular de Loja en su afán de contribuir y mejorar la calidad de la educación de la modalidad abierta y a distancia (MaD) ha propuesto la realización de la presente investigación de mentoría entre pares, la misma que fue realizada en el Centro Regional Quito con 11 estudiantes que iniciaron la carrera de psicología. Se usaron los Métodos de Investigación - Acción Participativa, Descriptivo, Analítico Sintético, Inductivo, Deductivo y Estadístico. Se emplearon los siguientes instrumentos: hoja de trabajo sobre expectativas y temores, necesidades de orientación, cuestionario de habilidades de pensamiento. Los estudiantes que participaron en el proceso reportaron sentir cercanía y vinculación, sentirse acompañados, guiados y ayudados tanto en el proceso de estudio, como de inserción y adaptación a la universidad y al estudio a distancia. El lector puede revisar este proyecto de mejoramiento educativo y consultar el manual de mentoría que se ofrece al final del mismo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
De_la_Torre_Cevallos_Narciza_Enriqueta_Annabel.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.