Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14087
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gajardo Valdés, Angelina | - |
dc.contributor.author | De la Torre Cevallos, Narciza Enriqueta Annabel | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-04T16:22:52Z | - |
dc.date.available | 2016-02-04 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | De la Torre Cevallos, Narciza Enriqueta Annabel.(2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Quito.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | 1169494 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14087 | - |
dc.description | El alto índice de fracaso y abandono en la educación a distancia ha puesto en evidencia la necesidad de proporcionar un asesoramiento más directo y personalizado a los alumnos. La Universidad Técnica Particular de Loja en su afán de contribuir y mejorar la calidad de la educación de la modalidad abierta y a distancia (MaD) ha propuesto la realización de la presente investigación de mentoría entre pares, la misma que fue realizada en el Centro Regional Quito con 11 estudiantes que iniciaron la carrera de psicología. Se usaron los Métodos de Investigación - Acción Participativa, Descriptivo, Analítico – Sintético, Inductivo, Deductivo y Estadístico. Se emplearon los siguientes instrumentos: hoja de trabajo sobre expectativas y temores, necesidades de orientación, cuestionario de habilidades de pensamiento. Los estudiantes que participaron en el proceso reportaron sentir cercanía y vinculación, sentirse acompañados, guiados y ayudados tanto en el proceso de estudio, como de inserción y adaptación a la universidad y al estudio a distancia. El lector puede revisar este proyecto de mejoramiento educativo y consultar el manual de mentoría que se ofrece al final del mismo. | es_ES |
dc.description.abstract | The high rate of failure and desertion in distance education has highlighted the need to provide a more direct and personalized counseling service to students. UTPL, always willing to contribute and improve the quality of open and distance education (MAD), has proposed this mentoring investigation project between peers. This investigation work was done with 11 psychology students that have just started their education at the Quito Regional Center. Participatory Action, Descriptive, Analytical - Synthetic, Inductive, Deductive and Statistical research methods were used. The instruments used were expectations and fears questionnaires; orientation needs questionnaires and thinking skills questionnaires. Students who participated in this study reported feeling closeness and bonding; they felt, they were not alone in this new study process they had just started. They also reported they felt guided and supported, both in their studies, as well as, in the integration and adaptation process to UTPL and distance education. The reader is invited to review this educational improvement project and to consult the mentor’s manual offered at the end. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación superior - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Proyecto de Mentoría | es_ES |
dc.subject | Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Quito. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
De_la_Torre_Cevallos_Narciza_Enriqueta_Annabel.pdf | 1.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.