Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14105
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGajardo Valdés, Angelinaes_ES
dc.contributor.authorGalarza Escobar, María Alfonsinaes_ES
dc.date.accessioned2016-02-04T19:11:03Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationGalarza Escobar, M. A. Gajardo Valdés, A. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril agosto 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14105es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169514es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88057.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación se basó en la puesta en marcha de una experiencia piloto de mentoría entre iguales, que se realizó con estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja . La mentora, estudiante de último año, apoyó a 10 estudiantes de nuevo ingreso en su adaptación e integración a la vida universitaria, y a dicha modalidad en particular. De esta forma, se buscó contrarrestar las altas cifras de deserción de los estudiantes que por primera vez se inscriben a la universidad, detectando, primero, sus necesidades de orientación, para desarrollar y aplicar las técnicas más eficaces. Los métodos que se utilizaron fueron: método investigación-acción participativa, el método descriptivo, método analítico sintético, método deductivo e inductivo, y el método estadístico. Los resultados arrojados por esta investigación sugieren que un proceso de mentoría puede resultar muy provechoso para atenuar y/o mitigar la deserción estudiantil motivada por una pobre integración al sistema universitario, siempre y cuando los participantes mantengan una actitud proactiva en el proceso.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril agosto 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Galarza_Escobar_Maria_Alfonsina.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.