Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14105
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gajardo Valdés, Angelina | es_ES |
dc.contributor.author | Galarza Escobar, María Alfonsina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-04T19:11:03Z | - |
dc.date.available | 2016-02-04 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Galarza Escobar, M. A. Gajardo Valdés, A. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril agosto 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14105 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1169514 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88057.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación se basó en la puesta en marcha de una experiencia piloto de mentoría entre iguales, que se realizó con estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja . La mentora, estudiante de último año, apoyó a 10 estudiantes de nuevo ingreso en su adaptación e integración a la vida universitaria, y a dicha modalidad en particular. De esta forma, se buscó contrarrestar las altas cifras de deserción de los estudiantes que por primera vez se inscriben a la universidad, detectando, primero, sus necesidades de orientación, para desarrollar y aplicar las técnicas más eficaces. Los métodos que se utilizaron fueron: método investigación-acción participativa, el método descriptivo, método analítico sintético, método deductivo e inductivo, y el método estadístico. Los resultados arrojados por esta investigación sugieren que un proceso de mentoría puede resultar muy provechoso para atenuar y/o mitigar la deserción estudiantil motivada por una pobre integración al sistema universitario, siempre y cuando los participantes mantengan una actitud proactiva en el proceso. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril agosto 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Galarza_Escobar_Maria_Alfonsina.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.