Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14118
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Jaramillo, Lida Mercedes-
dc.contributor.authorAmores Sáenz, Vanessa Alejandra-
dc.date.accessioned2016-02-04T20:34:04Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAmores Sáenz, Vanessa Alejandra. (2015). Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles). UTPL, San Rafaeles_ES
dc.identifier.other1169531-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14118-
dc.descriptionEl tema de esta investigación se refiere a los factores que influencian la voluntad de comunicarse de manera oral en las clases de inglés como lengua extranjera en las secundarias en Ecuador. El objetivo general de este estudio fue analizar las percepciones que tienen los estudiantes sobre los factores que afectan su voluntad de comunicarse de manera oral en las clases de inglés. El método aplicado en este estudio fue cuantitativo, recolectar, explicar, analizar y describir las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen su voluntad de comunicarse en clases de inglés en las secundarias ecuatorianas. Este estudio fue desarrollado en cinco clases de una secundaria privada ubicada en Conocoto, Quito. Cinco clases y profesores fueron observados, y 100 estudiantes fueron encuestados. Dos instrumentos fueron utilizados, el primero fue un formato para observar clases y el segundo un cuestionario para los estudiantes, luego los resultados fueron tabulados y analizados. Este estudio demuestra que la voluntad de comunicarse de manera oral de los estudiantes depende de algunos factores como, la motivación, su nivel de inglés, y las actividades propuestas en clase; además, el significado que encuentren en cada clase para comunicarse.es_ES
dc.description.abstractThe theme of this research refers to the factors that influence students´ willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools. The purpose of this study was to analyze the students´ perceptions on the factors that affect their willingness to orally communicate in class. The general approach of this study was qualitative and quantitative in order to collect, explain, analyze, and describe the students´ perceptions on the factors that influence their willingness to communicate in EFL classrooms in Ecuadorian high schools. This study took place in five different classrooms at a private high school located in the town of Conocoto, Quito. Five classes and teachers were observed and one hundred students were surveyed. Two instruments were applied, one for the class observations and a students´ questionnaire; consequently, their results were later tabulated and analyzed. This study demonstrates that students´ willingness to orally communicate depends on different factors such as, motivation, proficiency level, and activities that teachers propose in class; furthermore, the meaning they find in each class and communicative activity they face in the EFL classrooms.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectInglés – Enseñanzaes_ES
dc.subjectEstudiantes – Comunicaciónes_ES
dc.subjectLenguaje y lenguas – Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleStudents´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Amores_Saenz_Vanessa_Alejandra.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.