Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14126
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenitez Correa, Carmen Delia-
dc.contributor.authorCabrera Arias, Ernán Cabrera-
dc.contributor.authorMarín Vallejo, Nelly Carolina-
dc.date.accessioned2016-02-04T21:12:58Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCabrera Arias, Ernán Cabrera. (2015). Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1169536-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14126-
dc.descriptionEl presente estudio se refiere a las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen su disponibilidad para comunicarse oralmente en las clases de Inglés como Lengua Extranjera en los colegios ecuatorianos, para conocer como la motivación, nivel de competencia y la personalidad influyen en su aprendizaje. Los participantes de esta investigación fueron estudiantes de 10° grado de educación básica, 1ro, 2do, y 3er año de bachillerato pertenecientes a diferentes colegios en Cuenca, Ecuador. Estas clases fueron observadas para tener conocimiento sobre el comportamiento de los estudiantes en las actividades de expresión oral durante la clase. Además, los estudiantes fueron encuestados sobre su opinión de cómo la motivación, el nivel de conocimientos y la personalidad, influyen su participación en las actividades de expresión oral durante las clases de Inglés. El propósito de las observaciones y las encuestas fue conocer los posibles factores que afectan la producción oral de los estudiantes durante sus clases de Inglés. A través de este estudio es posible decir que la mayoría de los estudiantes encuestados no están dispuestos a hablar inglés. Los principales factores que influyen en ellos son la timidez, el miedo a cometer errores, la falta de motivación y la preferencia a hablar en su lengua nativa.es_ES
dc.description.abstractThe present study refers to students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the English as a Foreign Language classrooms in Ecuadorian high schools, to know how motivation, proficiency level and the personality influence their learning. The students who participated in this research were freshmen, sophomores, juniors, and seniors from different high schools in Cuenca, Ecuador. These classes were observed in order to have knowledge about the students´ behavior in speaking activities during the class. Besides, students were surveyed about their opinion on how motivation, level of knowledge, and personality, influence their participation in speaking activities during the English classes. The purpose of the observations and the surveys was to know the possible factors that affect the students’ oral production during their English classes. Through this study it is possible to say that most of the students surveyed are not willing to speak English. The main factors that influence them are shyness, fear of making mistakes, lack of motivation, and the preference of the students to speak in their mother tongue.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectInglés – Enseñanzaes_ES
dc.subjectEstudiantes – Comunicaciónes_ES
dc.subjectLenguaje y lenguas – Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleStudents’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cabrera_Arias_Ernan_Humberto_Marin_Vallejo_Nelly_Carolina.pdf512.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.