Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14131
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiñonez Beltrán, Ana Lucía-
dc.contributor.authorCastillo Ochoa, Betsy Mireya-
dc.date.accessioned2016-02-04T22:36:53Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCastillo Ochoa, Betsy Mireya. (2015). Factors that affect the English Language teaching-learning process in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1169538-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14131-
dc.descriptionLa presente investigación “Factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios públicos ecuatorianos” tiene como objetivo analizar los factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés en los colegios. Para este objetivo, la información fue recolectada en cinco colegios públicos de la ciudad de Loja-Ecuador. Se seleccionó una muestra de 15 profesores de Inglés y 15 estudiantes. Se utilizó un enfoque cuantitativo para la tabulación y análisis de resultados. Las herramientas utilizadas para obtener la información requerida fueron: encuesta a los profesores y estudiantes, observaciones de clase, y entrevista a los profesores con el objetivo de analizar los factores concernientes a profesores, estudiantes, las aulas, y las instituciones. Como conclusión, los factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma ingles en los colegios públicos ecuatorianos son: el número de estudiantes, la falta de actividades interactivas, falta de espacio en las aulas, falta de materiales de enseñanza, y el porcentaje de Ingles utilizado en la clase.es_ES
dc.description.abstractThe present research “Factors that affect the English language teaching-learning process in Ecuadorian public high schools” aims to analyze the factors that affect the teaching learning process in public high schools. In order to achieve this purpose, data was collected in five public high schools of Loja-Ecuador, taking as a sample 15 English language teachers and 15 students. The quantitative approach was used for the tabulation and analysis of the information gathered. The instruments used were teachers and students surveys, classroom observations, and interviews in order to analyze factors concerning teachers, students, English classrooms, and institutions. The findings of this investigation revealed that the factors that affect the English language teaching learning process in the researched high schools are: the number of students, lack of interactive activities, classroom space, lack of teaching resources, and percentage of English used in class.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectInglés – Enseñanzaes_ES
dc.subjectEstudiantes – Comunicaciónes_ES
dc.subjectLenguaje y lenguas – Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleFactors that affect the English Language teaching-learning process in Ecuadorian public high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castillo_Ochoa_Betsy_Mireya_Socola_Escobar_Edwin_Fabricio.pdf942.73 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.