Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14138
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParedes Zúñiga, Fabián Marceloes_ES
dc.contributor.authorGuevara Calderón, Euro Artemánes_ES
dc.date.accessioned2016-02-04T23:47:28Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationGuevara Calderón, E. A. Paredes Zúñiga, F. M. (2015) The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14138es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1169543es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88087.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El propósito de este estudio es investigar las implicaciones académica, social, y psicológica de las clases numerosas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés en las escuelas secundarias del Ecuador. Un método cuantitativo fue utilizado en esta investigación. Para la recolección de datos, el instrumento que fue tomado en consideración fue una encuesta al estudiante. El cuestionario contuvo 21 preguntas y estuvo dividido en 3 secciones para mostrar los efectos académico, social y psicológico de las clases numerosas de inglés. Para este estudio, un total de 195 estudiantes de un colegio en Durán-Ecuador fueron seleccionados. La edad de los estudiantes osciló entre los 14 hasta los 20 años de edad, y ellos fueron desde educación básica hasta tercer año de bachillerato. Los resultados de esta investigación fueron analizados cuantitativa y cualitativamente de acuerdo con los aspectos académico, social y psicológico. Este estudio reveló que los profesores de las clases grandes no están muy familiarizados con las necesidades básicas de los estudiantes. Las actividades de grupo, relaciones agradables y la retroalimentación de la clase de parte de los profesores no son del todo suficientes para que los estudiantes mejoren su aprendizaje. De este modo, los resultados traen a la luz algunas estrategias prácticas que podrían ayudar la enseñanza y aprendizaje en las clases grandes de inglés.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guevara_Calderon_Euro_Arteman.pdf561.4 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.