Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14160
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marín Mora, Teresita Ubaldina | es_ES |
dc.contributor.author | Peralta Rocano, Edgar Giovanny | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T14:53:31Z | - |
dc.date.available | 2016-02-05 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Peralta Rocano, E. G. Marín Mora, T. U. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario de Cuenca [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14160 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1169566 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88108.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La Universidad Técnica Particular de Loja, tomando en cuenta las altas tasas de deserción de los estudiantes matriculados en el primer ciclo, consideró implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría en la MaD, el objetivo de este proyecto fue brindar orientación, acompañamiento y asesoría a los estudiantes que ingresan a estudiar bajo esta modalidad. La investigación se realizó en el centro regional Cuenca, contó con la participación del tutor, un estudiante de fin de titulación que es el mentor y ocho estudiantes mentorizados del primer ciclo. Se utilizaron métodos de Investigación acción participativa, descriptivo, analítico y estadístico; se emplearon técnicas de investigación bibliográfica y de campo; instrumentos como cuestionarios de necesidades, expectativas y temores, test de habilidades de pensamiento, los mismos permitieron detectar y responder a las necesidades más significativas de los mentorizados en aspectos de información, académicos, personales y adaptación. La investigación permitió demostrar que con un adecuado acompañamiento y orientación, se logra en los estudiantes una mejor adaptación, elevar el nivel de aprendizaje y reducir los índices de abandono. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario de Cuenca | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Peralta_Rocano_Edgar_Giovanny.pdf | 2.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.