Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14173
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNegrete Zambrano, José Fernando-
dc.contributor.authorRojas Sáenz, María Mercedes-
dc.date.accessioned2016-02-05T16:29:41Z-
dc.date.available2016-02-05-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRojas Sáenz, María Mercedes.(2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Asociado de San Rafael año lectivo 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1169579-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14173-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en el Centro San Rafael de la Universidad Técnica Particular de Loja, durante el ciclo académico abril – agosto 2015, destinado a los alumnos del primer ciclo de la titulación de psicología, el trabajo reúne las principales necesidades académicas, sociales y pedagógicas de los estudiantes. El proyecto investigativo tuvo una duración de cuatro meses, y contó la participación de diez estudiantes, a los cuales se aplicó instrumentos para la recolección de información como son: hoja de datos informativos, cuestionario de habilidades de pensamiento, cuestionarios de necesidades de orientación, cuestionario expectativas y temores. El estudio presenta una metodología exploratoria descriptiva, que permitió conocer actitudes predominantes y la situación de los estudiantes, a través de la recolección de datos, e identificación de problemas, necesidades educativas y sociopersonales, que proporcionó información y logró análisis de los resultados, que mejoró el proceso de adaptación a la universidad. El objetivo principal del proyecto de mentoría, fue ofrecer a los estudiantes, recursos que ayudaron al desarrollo integral, con el propósito de evaluar sus conocimientos, e incentivar la unión de grupo y habilidades sociales, que permitió una inserción académica permanente, con el apoyo de talleres interactivos, y dinámicas de grupo.es_ES
dc.description.abstractThis research was conducted in the San Rafael Center of the Technical Particular University of Loja, during the academic year from April to August 2015, designed for students of the first cycle of the degree in psychology, the work met the main leading academic, social and teaching needs of the students. The research project lasted four months, and included the participation of ten students, which instruments for data collection was applied as: sheet of informative data, survey of thinking skills, questionnaires of orientation needs, expectations and fears. The study presents a descriptive exploratory methodology that allows to know the predominant situation and the attitudes of students, through data collection and identification of problems and educational needs Socio-personal, which provided information and analysis of the achieved results. It improved the process of adaptation to the University. The main objective of the project mentoring was to offer students resources that helped to integral development, allowing continuous academic integration, in order to assess their knowledge, and encourage group bonding and social skills, which enabled an academic insertion permanent, with the support of interactive workshops, and group dynamics.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superior - Ecuadores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectProyecto de Mentoríaes_ES
dc.subjectUniversidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Asociado de San Rafael año lectivo 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas_Saenz_Maria_Mercedes.pdf677.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.