Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14206
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOntaneda Aguilar, Mercy Patricia-
dc.contributor.authorValencia Cadena, Andrea Susana-
dc.date.accessioned2016-02-10T13:48:07Z-
dc.date.available2016-02-10-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationValencia Cadena, Andrea Susana.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario La Villaflora, ciclo abril-agosto 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1169607-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14206-
dc.descriptionEn el presente trabajo investigativo se enfatizó en el estudio universitario modalidad abierta y a distancia, oferta académica de calidad propuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja. La problemática esencial es el estudio de las causas que provocan la deserción en los estudiantes matriculados; es así que la UTPL ha propuesto una excelente técnica de investigación que, permita conocer las particularidades mencionadas anteriormente, así como proporcionar ayuda y acompañamiento a los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Psicología, mediante el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario la Villaflora, ciclo abril-agosto 2015. En el presente trabajo intervienen tres factores directos, el mentor, mentorizado, y el tutor o docente, sus participaciones se analizan a través de datos cuantitativos y cualitativos, recopilados mediante investigación de campo; a través de la descripción, análisis, síntesis inductiva y deductiva, métodos estadísticos, que favorecieron el estudio de los datos tomados del cuestionario de habilidades del pensamiento, principal instrumento para la presente investigaciónes_ES
dc.description.abstractIn the present research work it was emphasized in the university study open and distance modality, quality academic programs proposed by the Technical University of Loja. The essential problem is the study of the causes of the dropout students enrolled at the University; Thus, the UTPL has proposed an excellent research technique that allows to know the peculiarities mentioned above as well as providing help and support to undergraduate students of psychology degree, through the development and evaluation of a pilot mentoring with undergraduate students of higher distance education, university Villaflora, April-August 2015 cycle. Note that in this paper three direct factors, the mentor, the mentee and the mentor or teacher, their stakes involved are analyzed through quantitative and qualitative data collected through field research; through the description, analysis, inductive and deductive synthesis, statistical methods that favored the study of data from the survey of thinking skills, the main instrument for this research.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superior - Ecuadores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectProyecto de Mentoríaes_ES
dc.subjectUniversidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario La Villaflora, ciclo abril-agosto 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valencia_Cadena_Andrea_Susana.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.