Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14219
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCondolo Herrera, Lorena del Cisne-
dc.contributor.authorCastillo Salinas, María Cecilia-
dc.date.accessioned2016-02-11T15:24:04Z-
dc.date.available2016-02-11-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCastillo Salinas María Cecilia.(2016).Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE..(Trabajo de titulación de ingeniero en informática).UTPL.Macaráes_ES
dc.identifier.other1169636-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14219-
dc.descriptionEste estudio presenta los resultados del uso de internet y la tecnología en la universidad, analizando retrospectivamente cómo han influido los niveles de ingreso del núcleo familiar, y la tecnología educativa en el desempeño, entretenimiento y rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados revelan la incidencia del nivel de ingresos en la clasificación de los perfiles de uso de internet para actividades académicas y de entretenimiento; así como una incidencia baja aunque significativa del uso del perfil de la tecnología para el entretenimiento con el rendimiento académico. Los hallazgos indican que el género no es predecible en el desempeño académico; y, la mayoría de estudiantes universitarios se agrupan en los perfiles de uso de internet para actividades académicas y de entretenimiento dentro del grupo bajo, lo que confirma que para los alumnos el uso de internet para estas actividades no es trascendental imponiéndose únicamente la búsqueda de información académica en internet. La investigación y los resultados, pueden ser útiles en la reflexión de cómo la población universitaria usan a las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos para proponer cambios estructurales y metodológicos en la educación superior ecuatoriana.es_ES
dc.description.abstractThis study presents the results of the use of the internet and technology in college, retrospectively analyzing how they have influenced the levels of household income, educational technology and performance, entertainment, and academic performance of students. The results reveal the impact of income level in the classification of Internet use profiles for academic activities and entertainment; and a low but significant incidence of use of the technology profile for entertaining with academic performance. The findings indicate that gender is not predictable in academic performance; and, most university students are grouped into profiles using the Internet to academic activities and entertainment in the low group, confirming that students use the Internet for these activities is not only crucial imposing finding information Academic online. The research and the results may be useful in reflecting on how the university population uses information and communications technology in education to propose structural and methodological changes in the Ecuadorian higher educationes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectMinería de datoses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectTecnologias de la informaciónes_ES
dc.subjectIngeniero en informática-Tesis y diseertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castillo_Salinas_Maria_Cecilia.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.