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Title: La Educación Virtual en el Ecuador. “Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja”
Authors: Jaramillo Tapia, Tatiana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Roa, Dunia Inés
Keywords: Educacion superior
Educacion virtual UNL
Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-11
Issue Date: 2016
Citation: Jaramillo Tapia Tatiana Elizabeth.(2016).La Educación Virtual en el Ecuador. “Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja”.(trabajo de titulación de ingeniero en informática).UTPl.Loja
Abstract: The investigation determined the incidence of family income of students from the National University of Loja on using the Internet in academic activities and entertainment; It also seeks to check the impact of the use of the Internet in relation to academic performance. For this, the process of extracting knowledge (KDD) was used in conjunction with tasks and clustering algorithms such as, for grouping students according to their common characteristics, resulting clusters called profiles: profile of Internet use in academic activities and profile of Internet use for entertainment, each consisting of three levels. The results obtained are verified with the discriminant analysis in order to obtain the percentage of accuracy of better discriminate groups and finally for verifying the hypotheses technique predictive data mining applied as the binomial and multinomial logistic regression
Description: La investigación determina la incidencia de los ingresos económicos familiares de los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja sobre el uso del Internet en las actividades académicas y de entretenimiento; así mismo, busca comprobar la incidencia del uso del Internet en relación al rendimiento académico. Para ello se utilizó el proceso de extracción de conocimiento (KDD) conjuntamente con las tareas y algoritmos como la clusterización, para la agrupación de los estudiantes acorde a sus características comunes, resultando los clústers denominados perfiles: perfil de uso de Internet en actividades académicas y el perfil del uso del Internet para entretenimiento, cada uno conformado de tres niveles. Los resultados obtenidos se los verificaron con el análisis discriminante con el objetivo de obtener el porcentaje de exactitud de los grupos que mejor discriminen y finalmente para la verificación de las hipótesis planteadas se aplicó la técnica de minería de datos predictiva como la regresión logística multinomial y binomial.
metadata.dc.identifier.other: 1169641
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14222
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

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