Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14224
Title: Diseño de un módulo arquitectónico para comercio itinerante, elaborado en base a tableros de fibra orientada (OSB) con sistema de ensambles
Authors: Jiménez Guarnizo, Mauricio Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Maldonado, WillIan Rafael
Keywords: Módulo arquitectónico – Diseño
Tablero OSB
Tablero fibra orientada (OSB)
Ensambles
Comercio itinerante
Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-11
Issue Date: 2016
Citation: Jiménez Guarnizo, Mauricio Daniel. (2016). Diseño de un módulo arquitectónico para comercio itinerante, elaborado en base a tableros de fibra orientada (OSB) con sistema de ensambles. (Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL, Loja.
Abstract: This degree final project focuses on the design of an architectural module assemblies, using OSB oriented strand board as a constructive system to provide a solution for the mobile commerce. The architectural module configured by modulating parts, with reference to dimensions of OSB and anthropometric dimensions. To build the module takes into account the material optimization criteria (OSB) for which it is recommended to use a digital cutting machine (router) which reduces waste and ensures precision assemblies.
Description: El presente trabajo de fin de titulación se centra en el diseño de un módulo arquitectónico con ensambles, utilizando tableros de fibra orientada OSB como sistema constructivo, a fin de dar una solución para el comercio itinerante. El módulo arquitectónico se configuró mediante la modulación de piezas, tomando como referencia las dimensiones del tablero OSB y las dimensiones antropométricas. Para la construcción del módulo se toma en cuenta criterios de optimización del material (OSB), para lo cual se recomienda utilizar una máquina de corte digital router que reduce desperdicios y asegura la precisión en los ensambles.
metadata.dc.identifier.other: 1169650
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14224
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JIMENEZ GUARNIZO MAURICIO DANIEL.pdf36.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.