Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14266
Title: Diseño y propuesta de un modelo de gestión por procesos para la asignación y seguimiento de becas y ayudas socioeconómicas estudiantiles en el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Estatal Amazónica de Puyo, cantón Pastaza, provincia de Pastaza, año 2014 - 2015
Authors: Cárdenas Silva, Nancy Esthela
metadata.dc.contributor.advisor: Borja Carrera, Iván Oscar
Keywords: Educación superior
Organización universitaria
Gestión por procesos
Estudiantes – Asistencia económica
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-01
Issue Date: 2016
Citation: Cárdenas Silva, Nancy Esthela. (2016). Diseño y propuesta de un modelo de gestión por procesos para la asignación y seguimiento de becas y ayudas socioeconómicas estudiantiles en el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Estatal Amazónica de Puyo, cantón Pastaza, provincia de Pastaza, año 2014 - 2015. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Puyo.
Abstract: This research project "Design and proposal of a process management model for the allocation and tracking of scholarships and student financial aid in the University Welfare Department of the Amazon State University Puyo, Pastaza canton, province of Pastaza, 2014 - 2015 "has its origin to highlight the urgent need to modernize the existing processes in that unit, specifically in the process of awarding scholarships and socioeconomic aid, a process that has been developing a manual and easily, given the low number of Students enrolled at the same time, due to low demand of applicants and applicants for a scholarship. Now to be a marked increase in students as well as the BDU, several departments have felt the urgent need to upgrade and modernize processes. The same that will contribute to better perform tasks directly affecting the benefit to students.
Description: El presente trabajo de investigación “Diseño y propuesta de un modelo de gestión por procesos para la asignación y seguimiento de becas y ayudas socioeconómicas estudiantiles en el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Estatal Amazónica de Puyo, cantón Pastaza, provincia de Pastaza, año 2014- 2015" tiene su origen al evidenciar la imperiosa necesidad de modernizar los procesos existentes en el Departamento de Bienestar Universitario, específicamente en los procesos de asignación de becas y ayudas socioeconómicas. La asignación de becas y ayudas socioeconómicas en la Universidad Estatal Amazónica, se lo realizaba de una manera manual y sencilla, entendido por el bajo número de estudiantes matriculados y de los cuáles era aún más bajo el número de solicitantes y aspirantes a una beca. En la actualidad al existir un notorio incremento de estudiantes, varios Departamentos han sentido la imperiosa necesidad de actualizar y modernizar los procesos. Los mismos que coadyuvarán a realizar mejor las tareas y repercutirá directamente en los beneficio para los estudiantes. Para el desarrollo del modelo de gestión propuesto, se realizó un análisis minucioso de cada uno de los pasos que cumplen los estudiantes aspirantes de becas y/o ayudas socioeconómicas, lo que evidenció las falencias en las que se incurre y las mismas que deben ser corregidas. El presente trabajo pretende mejorar los procesos establecidos para optimizar recursos, esfuerzos y materiales por medio del modelo de gestión propuesto, los procesos serán nuevos y modernos lo que nos permitirá cumplir con las exigencias de nuestros estudiantes y cumplir los objetivos institucionales.
metadata.dc.identifier.other: 1170151
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14266
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cardenas_Silva_Nancy_Esthela.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools