Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14271
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreno Pramatárova, Mila Inés | es_ES |
dc.contributor.author | Manosalvas León, Martha Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-01T18:36:56Z | - |
dc.date.available | 2016-03-01 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Manosalvas León, M. C. Moreno Pramatárova, M. I. (2016) Diseño de una propuesta de inclusión educativa para mejorar la educación de los niños y niñas con barreras de aprendizaje y participación de la Escuela Manuela Cañizares del cantón Cotacachi durante el año escolar 2014-2015 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14271 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1170291 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88565.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta de inclusión educativa que ofrezca a los docentes de la escuela Manuela Cañizares estrategias para abordar y planificar un aula escolar enfocada en mejorar la calidad educativa de los niños y niñas con barreras de aprendizaje y participación. Para alcanzar el objetivo se aplicó el método exploratorio, cualitativo y descriptivo, la técnica bibliográfica y la técnica de la encuesta con el objetivo de tener información, la cual una vez aplicada se procedió a tabular los datos obtenidos para luego realizar el respectivo análisis que me permitió llegar a concluir lo siguiente: la actitud y la formación de los docentes de la institución es positiva y de aceptación para promover una educación inclusiva que busca minimizar las barreras de aprendizaje y participación, aun cuando se presentan falencias concernientes en la organización de aulas inclusivas para el desarrollo del sentido de comunidad y el trabajo colaborativo. Otra falencia es que no se movilizan adecuadamente los recursos en la comunidad y finalmente falta información sobre las políticas y prácticas escolares. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Diseño de una propuesta de inclusión educativa para mejorar la educación de los niños y niñas con barreras de aprendizaje y participación de la Escuela Manuela Cañizares del cantón Cotacachi durante el año escolar 2014-2015 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Magíster en Gestión y Desarrollo Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Manosalvas_Leon_Martha_Cristina.pdf | 1.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools