Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14330
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarado Chamba, Julio César | - |
dc.contributor.author | Cedeño Cedeño, Liza María | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-10T16:37:22Z | - |
dc.date.available | 2016-03-10 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Cedeño Cedeño, Liza María. (2016). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Portoviejo, ciclo académico Abril - Agosto 2015. (Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Portoviejo. | es_ES |
dc.identifier.other | 1170969 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14330 | - |
dc.description | Dentro de esta investigación denominada “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Portoviejo, ciclo académico Abril-Agosto 2015”, podemos conocer más sobre las causas de la deserción estudiantil en la modalidad a distancia de esta universidad. Este proyecto es de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, nos permite visualizar una perspectiva más integral sobre la situación de los estudiantes de la modalidad a distancia; por medio de las técnicas de recolección, procesamiento y análisis de la información de diez mentorizados matriculados en la carrera de psicología, en el primer ciclo de la ciudad de Portoviejo. Los resultados provenientes de las distintas técnicas de autoevaluación, entrevistas y observaciones aportaron con datos relacionados a las directrices que permitieron elaborar la propuesta para mejorar las habilidades académicas, manejo del entorno virtual de aprendizaje y procesos burocráticos académicos. La presente investigación cumple con delinear los requerimientos para garantizar la rápida adaptación a la modalidad a distancia. | es_ES |
dc.description.abstract | Within this research entitled "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, University Center Commonwealth of Portoviejo, April-August 2015 academic year," we can learn more about the causes of dropout in the distance mode of this university, which is primarily caused by the inadequacy of the students virtual resources and occupations outside academics. This proposed at the Technical University of Loja, which is qualitative and quantitative, exploratory and descriptive, the project allows us to see a more comprehensive perspective on the situation of students in distance learning; using techniques for collecting, processing and analyzing information ten mentees enrolled in the psychology, in the first cycle of the city of Portoviejo. The results from the various self-assessment techniques, interviews and observations provided with data related to the guidelines that permitted the proposal to improve the academic skills, management of virtual learning environment and academic bureaucratic processes. This research complies with the requirements outline to ensure rapid adaptation to the distance mode. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación superior – Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Docentes – Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Portoviejo, ciclo académico Abril - Agosto 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cedeno_Cedeno_Liza_Maria.pdf | 4.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.