Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14344
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Zhindón, Marina del Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Veintimilla Merizalde, María Eugenia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-11T15:04:45Z | - |
dc.date.available | 2016-03-11 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Veintimilla Merizalde, M. E. Ramírez Zhindón, M. D. R. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de Quito [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14344 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1171084 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89025.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La siguiente investigación busca como objetivo principal implementar el Proyecto de Tutoría dentro de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) dirigido a estudiantes de primer nivel, con el fin de direccionar, ayudar y guiar a cada estudiante sobre varias aspectos que afectan su etapa académica. Realizada a través de un método exploratorio, descriptivo y de acción participativa, se logra evaluar a un estudiante de la Universidad de primer ciclo octubre 2014- febrero 2015. En el desarrollo de la investigación se identifican y se superan barreras académicas que los estudiantes encuentran para desenvolverse con éxito en sus estudios, así como también se logra reforzar todas aquellas experiencias que permiten al estudiante permanecer motivado durante su etapa académica; a lo largo de la investigación realizada se nota claramente que la motivación es un ingrediente básico al pensar en el éxito, y que el logro académico se convierte en una necesidad de autorrealización, por tanto se recomienda implementar permanentemente grupos de mentoría capacitados que puedan dirigir y acompañar a los estudiantes durante toda su etapa de estudios universitarios. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de Quito | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Veintimilla_Merizalde_Maria_Eugenia.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.