Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14344
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Zhindon, Marina del Rocío-
dc.contributor.authorVeintimilla Merizalde, María Eugenia-
dc.date.accessioned2016-03-11T15:04:45Z-
dc.date.available2016-03-11-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVeintimilla Merizalde, María Eugenia. (2016). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de Quito. (Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1171084-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14344-
dc.descriptionLa siguiente investigación busca como objetivo principal implementar el Proyecto de Tutoría dentro de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) dirigido a estudiantes de primer nivel, con el fin de direccionar, ayudar y guiar a cada estudiante sobre varias aspectos que afectan su etapa académica. Realizada a través de un método exploratorio, descriptivo y de acción participativa, se logra evaluar a un estudiante de la Universidad de primer ciclo octubre 2014- febrero 2015. En el desarrollo de la investigación se identifican y se superan barreras académicas que los estudiantes encuentran para desenvolverse con éxito en sus estudios, así como también se logra reforzar todas aquellas experiencias que permiten al estudiante permanecer motivado durante su etapa académica; a lo largo de la investigación realizada se nota claramente que la motivación es un ingrediente básico al pensar en el éxito, y que el logro académico se convierte en una necesidad de autorrealización, por tanto se recomienda implementar permanentemente grupos de mentoría capacitados que puedan dirigir y acompañar a los estudiantes durante toda su etapa de estudios universitarioses_ES
dc.description.abstractThis research seeks to implement the project of mentoring within the Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) aimed at students of first level, in order to address, help and guide each student about several aspects that affect your academic stage main objective. Carried out through an exploratory, descriptive method and participatory action, is accomplished to assess a student's undergraduate University October 2014 - February 2015. In the development of the research are identified and overcome academic barriers that students are to engage successfully in their studies, as well as also manages to strengthen all those experiences that allow students to stay motivated during your academic stage; throughout the research note clearly that the motivation is a basic ingredient to think about success, and that academic achievement becomes a need for self-realization, therefore it is recommended to implement permanently trained mentoring groups that can steer and accompany students during all her university studies.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superior – Ecuadores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectDocentes – Orientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Veintimilla_Merizalde_Maria_Eugenia.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.