Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14355
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para las áreas de recepción y alimentos & bebidas del Hotel Barceló Colón Miramar de Salinas, año 2012
Authors: Macancela Coronel, Nelly Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Moreno, arco Antonio
Keywords: Hoteles
Gestión por procesos
Servicio al cliente
Servicios alimentarios
Magister en gestion empresarial-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-14
Issue Date: 2014
Citation: Macancela Coronel Nelly Rosa.(2014).Diseño de un modelo de gestión por procesos para las áreas de recepción y alimentos & bebidas del Hotel Barceló Colón Miramar de Salinas, año 2012.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Salinas
Abstract: This project is a proposed design of a process management model for reception areas and food & beverage Hotel Barceló Colón Miramar Salinas; for which the process map which shows that each area of the hotel maintains a relationship in sequence, aimed at continually improving, so it will allow the staff involved in the operation of their area and contribute directly or indirectly to be developed customer satisfaction. So also is established manual process where chips consist of processes, flow charts and indicators matrix reception areas and food & beverages; mechanisms to implement a Business Process Management contribute to improving the productivity of the areas in question and achieving organizational objectives of Barcelo Colon Miramar Salinas.
Description: El presente proyecto es una propuesta de diseño de un modelo de gestión por procesos para las áreas de recepción y alimentos & bebidas del hotel Barceló Colón Miramar de Salinas; para lo cual se elaboró el mapa de procesos el cual muestra que cada área del hotel mantiene una relación en secuencia, encaminada a mejorar continuamente, de tal manera que permitirá al personal involucrarse en la operatividad de su área y aportar de forma directa o indirecta a la satisfacción del cliente. Así también queda establecido el manual de procesos donde constan las fichas de procesos, los diagramas de flujo y la matriz de indicadores de las áreas de recepción y alimentos & bebidas; mecanismos para poner en marcha una Gestión por Procesos que contribuyan al mejoramiento de la productividad de las áreas en mención y al logro de los objetivos organizacionales del hotel Barceló Colón Miramar de Salinas.
metadata.dc.identifier.other: 1171197
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14355
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Macancela_Coronel_Nelly_Rosa.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools